Web de ARION Web FCI
Menú Principal
Home
La RSCE
Las Razas Españolas
Listado Oficial de Razas
Sociedades Caninas
Clubes de Raza
Agility
Morfología
Rastro
Pruebas Campo y Trabajo
Pruebas Perro Agua Esp.
Obediencia
IPO
Mondioring
IPO-FH
Prueba Sociabilidad
Búsqueda y Rescate
Jueces de la RSCE
Tramitaciones
Tarifas
Reglamentos y Normativas
Comisarios Principales
Identificación Genética
Estadísticas
Calendarios
Grupos Étnicos Caninos
Galería de Imágenes
Crufts 2017-Perro de Agua Español Imprimir E-mail

CRUFTS 2017

PERRO DE AGUA ESPAÑOL

 

El Comité de Dirección de la RSCE quiere felicitar a todos los criadores, clubes y propietarios del Perro de Agua Español por haber logrado que, en la exposición de Crufts se ponga en competición por primera vez el CC para conseguir el Campeonato del Kennel Club inglés.  

EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA RSCE   

 

 

 

El Sábado 11 de Marzo de 2017 fue un día histórico para las Razas Españolas. Por primera vez, el Perro de Agua Español competía por el punto de campeonato del Kennel Club inglés. Nuestra raza, después de 25 años desde su introducción en 1992 en el Reino Unido, alcanzaba por fin el estatus de Campeonato y en este primer año podrá optar al CC (Championship Certificate) en las 6 Exposiciones más importantes del año, además de la monográfica del Club de raza (Crufts, Birmingham Dog Show Society, Scottish Kennel Club (May), Welsh Kennel Club, National Gundog Association, Ladies Kennel Association and the Spanish Water Dog Club.) 

Los ganadores en Crufts, la mayor exposición del mundo, de estos primeros CC que les ponen en el camino para convertirse en Campeones del Reino Unido, fueron el macho criado en España por Salvador Cabrera "ESP CH. Curioso de la Ribera del Genil del Valentissimo" y la hembra criada en Inglaterra por Nigel Egginton "Valentissimo's Pacopilik". Ambos ejemplares, junto con el Mejor Cachorro, "Valentissimo's Adella" son propiedad de Nigel Egginton, un enamorado del Perro de Agua Español y de nuestro país y al que es habitual ver por las exposiciones más importantes de España. 

Con este reconocimiento, el Perro de Agua Español tiene ya el estatus oficial de Campeonato en los tres organismos más importantes de la cinofilia mundial: la Fédération Cynologique Internationale, el American Kennel Club y el Kennel Club británico. 

José Miguel Doval

 

      © 2009 RSCE    |   Nota Legal   |   Privacidad de Datos