Web de ARION Web FCI
Menú Principal
Home
La RSCE
Las Razas Españolas
Listado Oficial de Razas
Sociedades Caninas
Clubes de Raza
Agility
Morfología
Rastro
Pruebas Campo y Trabajo
Pruebas Perro Agua Esp.
Obediencia
IPO
Mondioring
IPO-FH
Prueba Sociabilidad
Búsqueda y Rescate
Jueces de la RSCE
Tramitaciones
Tarifas
Reglamentos y Normativas
Comisarios Principales
Identificación Genética
Estadísticas
Calendarios
Grupos Étnicos Caninos
Galería de Imágenes
Pruebas de Aptitudes Naturales Imprimir E-mail

 

El objetivo de estas pruebas es comprobar que los ejemplares examinados reúnen las cualidades mínimas imprescindibles que todo perro de caza debe poseer. Sirviendo también para verificar su transmisión genética. La prueba tiene como único objetivo verificar la aptitud para la caza y no el grado de adiestramiento ni el estilo.

En estas pruebas no se abate la caza, no se emplea ningún tipo de arma, tan solo se utilizan dispositivos detonadores para valorar la reacción al disparo y, de esta forma, excluir a los ejemplares temerosos o de carácter endeble. Hay que tener en cuenta que estamos con razas en las que el 99% de los ejemplares se emplean para la caza. No se exige ningún tipo de adiestramiento. Como su propio nombre indica, son Pruebas de Aptitudes Naturales que se presuponen a cada ejemplar de estas razas con respecto al ejercicio de la caza y es necesario comprobar el mínimo de funcionalidad para las que fueron creadas desde el principio de la existencia del hombre.

En estas pruebas se emplea exclusivamente caza proveniente de granjas específicas en la cría de estas especies. Por citar un ejemplo, ni siquiera se emplea caza en las Pruebas de Rastro para Teckel y Terrier, tan solo se emplea la piel de un jabalí abatido con anterioridad, con el que se traza un rastro para incentivar al perro en su seguimiento.

 

      © 2009 RSCE    |   Nota Legal   |   Privacidad de Datos