Web de ARION Web FCI
Men√ļ Principal
Home
La RSCE
Las Razas Espa√Īolas
Listado Oficial de Razas
Sociedades Caninas
Clubes de Raza
Agility
Morfología
Rastro
Muestra-Spaniel-Retriever
Obediencia
IPO
Mondioring
Jueces de la RSCE
Tramitaciones
Tarifas
Reglamentos y Normativas
Identificación Genética
Estadísticas
Calendarios
Grupos √Čtnicos Caninos
Galería de Imágenes
Descripción Agility Imprimir E-mail
 

LAS PRUEBAS CANINAS DE AGILIDAD

 Nacieron en el Reino Unido en el a√Īo 1977 y est√°n inspiradas en los concursos h√≠picos de salto. El perro debe de superar un recorrido con obst√°culos diversos, siguiendo unas reglas espec√≠ficas en cada uno de ellos y recogidas en un reglamento de car√°cter Internacional (F√©d√©ration Cynologique Internationale). El due√Īo-gu√≠a, puede animar a su perro en todo momento, sin llegar a tocarle, ni llevar nada en sus manos.

 

EL TRAZADO DEL RECORRIDO

Debe realizarse en un tiempo determinado por el Juez de la Prueba. Un n√ļmero al pie de cada obst√°culo indica el itinerario a seguir, siendo secreto hasta el comienzo de la competici√≥n, momento en el que se permitir√° realizar un breve reconocimiento sin el perro, a fin de memorizarlo y estudiar la estrategia a seguir durante su conducci√≥n.


LA FINALIDAD

Consiste en combinar el control del perro, para que realice el menor n√ļmero de fallos en el mejor tiempo posible.


PENALIZACIONES

¬∑¬†¬†¬†¬†¬† FALTAS: derribos de las barras de los saltos, no tocar con alguna de la patas las zonas de contacto se√Īalizadas en diferente color, sobre los extremos de: ‚ÄúEmpalizada‚ÄĚ, ‚ÄúPasarela‚ÄĚ y ‚ÄúBalanc√≠n‚ÄĚ.

·     REHUSES: las paradas del perro frente al obstáculo, los desvíos laterales o el abandono antes de haberlo superado totalmente.

·     DE TIEMPO: se contabilizan a un punto por cada segundo sobrepasado (con apreciación de las correspondientes centésimas).  

 

 

 

      © 2009 RSCE    |   Nota Legal   |   Privacidad de Datos