RSCE

 

 

CLASE CAMPEONES (CCH)
Para los ejemplares mayores de quince meses, que hayan obtenido el título de Campeón en España de Belleza de la RSCE, Campeón Internacional de Belleza de la FCI o Campeón Nacional de Belleza de una sociedad canina reconocida por la FCI.

Los perros que ya tengan el título de Campeón en España de Belleza de la RSCE solamente podrán ser inscritos en Clase de Campeones.

Los títulos de Campeón Joven o Campeón Veterano en España de Belleza de la RSCE no facultan para competir en esta Clase.

 

 

 

CLASE ABIERTA (CA)*
Para perros mayores de quince meses. Pueden inscribirse los que sean Campeones en otros países y quieran optar al título de Campeón en España de Belleza de la RSCE.

 

 

CLASE DE TRABAJO (CT)*
Para perros de razas sometidas a pruebas de trabajo, mayores de quince meses, que cumplan los requisitos que se exigen para poder participar en esta clase en una prueba homologada por la FCI o por la RSCE conforme a lo prescrito en el Anexo 3 de este Reglamento de Certámenes de Morfología Canina de la RSCE, siendo obligatorio acompañar fotocopia del Certificado Internacional de Trabajo de la FCI (Working Class Certificate) conteniendo la confirmación de la Organización Canina Nacional del país miembro en el cual el propietario posee su residencia legal, que el ejemplar ha aprobado una prueba apropiada. Pueden inscribirse los que sean Campeones en otros países y quieran optar al título de Campeón en España de Belleza de la RSCE.

En caso de ejemplares inscritos en el LOE o en el RRC de la RSCE, para que el Certificado de Aptitud al Campeonato de Belleza (CAC) obtenido en esta clase sea valedero y puntuable para obtener el título de Campeón en España de Belleza, la referida prueba deberá haberse realizado en España y su resultado deberá haber sido homologado por la RSCE, salvo que hayan sido importados después de haber aprobado en su país de nacimiento una prueba similar considerada apropiada por la OCN-FCI correspondiente.

Las únicas razas que podrán inscribirse en Clase Trabajo son las que aparecen como razas de trabajo en la nomenclatura FCI, tomando en cuenta las excepciones otorgadas a ciertos países para ciertas razas.

 

 

CLASE INTERMEDIA (CI) *
Para perros mayores de quince meses y menores de veinticuatro. Pueden inscribirse los que sean Campeones en otros países y quieran optar al título de Campeón en España de Belleza de la RSCE.

 

 

CLASE VETERANOS (CV) *
Para aquellos ejemplares que tengan más de ocho años.

 

 

CLASE JÓVENES (CJ) *
Para aquellos ejemplares que tengan más de nueve meses y menos de dieciocho.

 

 

CLASE CACHORROS (CC) *
Podrán participar los perros que tengan más de seis meses y menos de nueve.

 

 

CLASE MUY CACHORROS (CMC) *
Podrán participar los perros que tengan más de cuatro meses y menos de seis.

 

 

CLASE PAREJAS (CP)
Para macho y hembra de la misma raza y variedad, y del mismo propietario. Para poder participar en esta clase, ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en algunas de las anteriores.

 

 

CLASE GRUPO DE CRÍA (CCR)
Para un mínimo de tres y un máximo de cinco ejemplares de la misma raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la exposición. Para poder competir en esta clase, los ejemplares que compongan el grupo deberán estar inscritos individualmente en algunas de las clases de Campeones, Abierta, Intermedia, Trabajo, Veteranos, Jóvenes o Cachorros.

El grupo sólo podrá ser inscrito por el titular o titulares del afijo en cuestión.



(*) Para determinar la edad se tomará en consideración la fecha del día en que se expone el perro

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...