RSCE

Independientemente de la Gran Final de Jóvenes Presentadores que se encuentra contemplada en el Reglamento de Presentadores Infantiles y Juveniles de la Real Sociedad Canina de España (recogido en el punto VII), se celebrará la elección de un Representante de la RSCE para la Exposición Europea.


1. Todos los Presentadores Juveniles (12 - 17 años) que lo deseen se podrán inscribir para participar en la Gran Final que se celebrará el sábado día 27 de abril a partir de las 15:30 horas en IFEMA, durante la Exposición Internacional de Primavera de Madrid, adjuntando la ficha que se indica en el apartado 3 debidamente firmada por los padres y/o tutores en caso de menores no emancipados que pretendan participar.


2. La inscripción únicamente podrá hacerse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del día 10 de abril de 2019, no pudiendo realizarse inscripciones en el lugar del evento.


3. Es obligatorio rellenar el formulario de inscripción, haciendo constar los datos de perro que se presentará en la final. (descargar formulario)


4. Una vez recibidas las inscripciones se confeccionará una lista por orden alfabético, teniendo en cuenta el primer apellido, dando un orden numérico a cada uno de los presentadores juveniles.


5. Se celebrarán dos semifinales de forma simultánea en dos rings con dos jueces distintos. Para ello, el sábado día 27 de abril a las 15:00 horas, en las inmediaciones del ring, se hará un sorteo de forma pública, indicando en qué ring debe participar cada dorsal y dónde va cada uno de los jueces.


6. A partir de las 15:30 horas se celebrarán las semifinales, de forma simultánea en los dos rings, donde cada juez deberá seleccionar 5 finalistas, sin clasificarlos.


7. Estos diez finalistas (5 y 5) presentarán sus perros ante un tercer juez en la Gran Final, que elegirá a los tres primeros clasificados.


8. El vencedor será el representante de la RSCE en la Europea que se celebrará en junio en Wels (Austria), quedando pagados los gastos de desplazamiento y alojamiento del menor con un acompañante desde España a Austria, lugar de celebración de dicha exposición.


9. Los tres finalistas, darán una vuelta de honor en el Ring Central.


10. En caso de que el mismo Presentador Juvenil gane la final de la Europea y la Final de Crufts, deberá elegir entre una u otra, siendo el que quede en segundo lugar de la opción no elegida el que vaya a la respectiva final.

NOTA: SOLAMENTE SE PODRÁ PARTICIPAR CON PERROS INSCRITOS EN LA EXPOSICIÓN.

 

JUECES PREVISTOS PARA LAS SEMIFINALES: Dª Paloma Cabello y D. Borja Thovar

JUEZ PREVISTO PARA LA FINAL: Dª Laura Asensi de Langlois

RINGS 1 Y 2 (sábado por la tarde)

 

 

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...