RSCE

Bandera reino unido

Ante todo, esperamos que estéis todos bien y que, en la medida de lo posible, todos vosotros y vuestras familias estéis superando la situación tan excepcional que vivimos, en España y a nivel Mundial, de la mejor manera posible.

Las noticias respecto a la evolución de la pandemia del COVID-19 en nuestro país son esperanzadoras y así lo refleja la iniciación del plan de desescalada elaborado por el Gobierno.
Habida cuenta del mismo, os contamos cómo está la situación para la RSCE y para la Exposición Mundial 2020.

RSCE
Madrid está, en este momento, en Fase O, aunque previsiblemente entrará en Fase 1 en los próximos días.Foto fondo ordenadoresHemos elaborado un plan completo de vuelta a la actividad de nuestras oficinas, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios y de seguridad y respetando las indicaciones por parte de las autoridades pertinentes. La vuelta al trabajo presencial se irá produciendo, de forma gradual, desde el jueves 14 de mayo.
Mientras prosiga la Fase O en Madrid, no es posible la atención presencial a nuestros usuarios, pero reanudamos la recepción de documentación enviada por correo, así como la recibida a través de las Sociedades Caninas colaboradoras.
Una vez que entremos en Fase 1, se dará a conocer el sistema de atención presencial, con detalle de todos los protocolos y requisitos a seguir para salvaguardar vuestra seguridad.

Queremos aprovechar para enviar a todas las Caninas colaboradoras, así como a los Clubes de Raza, Grupos de Trabajo, de Agility, etc… nuestro incondicional apoyo y pediros a todos que colaboréis en lo que podáis en la reanudación de sus actividades.
Las Sociedades Caninas, Clubes de Raza, Grupos de Trabajo, de Agility, etc… cumplen un papel fundamental en el trabajo y la promoción del perro de raza en España. Muchas de estas asociaciones han tenido que cancelar o posponer las actividades que garantizan su supervivencia, además de, como todos los demás, cerrar sus oficinas, al menos para la atención directa a sus socios y usuarios. Ahora, cuando vayan recuperando el ritmo de trabajo habitual, es el momento de demostrar vuestro apoyo, colaboración y comprensión.
Como sabéis, cualquier trámite que hayáis tenido o tengáis que realizar durante todo el periodo del Estado de Alarma y las fases de desescalada, hasta llegar a la situación de normalidad, está exento de los plazos y recargos previstos en nuestros reglamentos.

No sabemos, a día de hoy, cuando será posible volver a realizar actividades caninas como concursos, exposiciones, pruebas deportivas, etc… aunque en el horizonte está la fecha del 22 o 29 de junio como posibles finales de la Fase 3, si no sucede ningún contratiempo.
Esto va a suponer que, una vez que se pueda hacer con un alto grado de certeza, tendremos que reprogramar el calendario de actividades para el segundo semestre del año, lo que puede suponer o una acumulación de las mismas o, también, la cancelación de algunas de ellas, en función de las posibilidades de cada entidad organizadora.
Ojalá todas las que se puedan programar cuenten con vuestro apoyo y participación. Será la mejor forma de recuperar esa normalidad perdida.

Estos meses de Estado de Alarma dejarán, junto a las secuelas de la crisis humana y sanitaria, un impacto económico que ya se percibe en muchos sectores. La Real Sociedad Canina de España no es ajena a ello y desde el Comité de Dirección se están tomando las medidas oportunas que permite la Ley para poder afrontar el futuro de nuestra asociación con las mejores garantías. Los únicos objetivos que persiguen estas decisiones son el bien de la RSCE, el mantenimiento de sus actividades con los mejores estándares de atención y calidad, el beneficio para nuestros socios y usuarios y, fundamentalmente, la protección de nuestros empleados y sus puestos de trabajo.

En un aspecto más positivo, la actual situación ha propiciado que muchas personas y empresas miren más hacia el mundo online. En nuestro caso, estamos acelerando la digitalización de todos nuestros servicios, proceso ambicioso, largo y costoso si, como es nuestra intención, se quiere hacer con absoluta seguridad y que esperamos sea una realidad en un futuro muy próximo.
Igualmente, hemos aumentado nuestra presencia en redes sociales, atendiendo consultas y demandas de todo tipo, además de mantener abiertos, con las limitaciones propias del momento, nuestros canales habituales de correo electrónico.
Como novedad, hemos puesto en marcha la plataforma “RSCE tv” como aperitivo de lo que en el futuro será nuestra estrategia multimedia, de formación y comunicación, impartiendo distintos seminarios y charlas en directo con muy buena aceptación general.


Exposición Mundial Canina 2020
Logo Mundial 2020
Como todos sabéis, la Exposición Mundial Canina Madrid 2020 debía haberse celebrado entre el 23 y el 26 de abril pasados, pero el Estado de Alarma decretado el 13 de marzo nos obligó a buscar una fecha alternativa, siendo entonces, de acuerdo con nuestro socio organizador IFEMA, las fechas del 9 al 12 de julio las únicas posibles y que, en ese momento, estaban fuera del rango previsto para la pandemia. La evolución de la misma provocó que el pasado 23 de abril, de acuerdo con IFEMA y con el apoyo del Comité General de la FCI, se tomase la decisión de reubicar de nuevo la Exposición Mundial para los días 17 al 20 de diciembre.

Estos cambios han necesitado de reajustes obligados, a pesar de que gran parte del trabajo, especialmente en lo referente a temas logísticos, organizativos y humanos, estaban y continúan estando hechos y preparados. Dichos cambios implican, aún más en momentos como éste, en el que no es posible trabajar como estábamos acostumbrados, mucho esfuerzo y, en ocasiones, más tiempo del que desearíamos.


En este momento, la situación de dichos reajustes es como sigue:

- JUECES: A falta de recibir la contestación final de 10 jueces, a 14 de mayo son únicamente 7 los que nos han comunicado su imposibilidad para venir en diciembre, por lo que los cambios en el programa serán mínimos.

- PROGRAMA: El programa de exposiciones no sufre alteraciones, quedando por tanto de la siguiente manera:
Jueves 17: RSCE WINNER SHOW + Especial CAC 4, 6 y 7
Viernes 18: WDS Grupos 1, 3, y 5 + Especial CAC 8, 9 y 10
Sábado 19: WDS Grupos 6, 8, 9 y 10 + Especiales 1, 2, 3 y 5
Domingo 20: WDS Grupos 2, 4,y 7

- INSCRIPCIONES: La empresa finlandesa Showlink, filial de la Canina Central de Finlandia y con experiencia en la organización de Exposiciones Mundiales y Europeas es la encargada de todo el proceso de inscripción, así como del posterior desarrollo y seguimiento de juicios y calificaciones durante la Mundial. En este momento, están estudiando todos los cambios a realizar en dichos procesos y que incluirán los nuevos plazos de inscripción, cambios de clase por edad o título (todos ellos serán gratuítos), nueva situación, precios y plazos para la clase cachorros, etc… También, en función de su viabilidad, estudian las opciones para recuperar las inscripciones canceladas en su momento por quienes no participarían en Julio, descuento en las inscripciones para razas españolas y su aplicación a quienes ya inscribieron en plazos anteriores, posibilidad de cualquier otro tipo de descuento, etc… En cuanto todos estos reajustes estén valorados y realizados por parte de Showlink, y confiamos en que sea cuestión de días, podremos reabrir el proceso de inscripciones, esperando la buena recepción por parte de los aficionados de todo el mundo y procurando no perjudicar a aquellos que no sólo ya inscribieron en su momento, sino que mantuvieron su confianza en la celebración de nuestra Mundial.

- CANCELACIONES: En cuanto a las cancelaciones de inscripciones, al volver a estar en una nueva situación, por el obligado cambio de fechas, también se abrirá un periodo de cancelación sin recargo para aquellos que no puedan, por cualquier circunstancia, venir en Diciembre. En cuanto a quienes pidieron la devolución de sus inscripciones en las pasadas semanas, aprovechamos para pedir disculpas a quienes aún no hayan recibido el importe de las mismas, pero en las circunstancias de trabajo actuales y teniendo que hacer dicho proceso en coordinación con nuestro partner Showlink en Finlandia, se han acumulado retrasos que esperamos se vayan normalizando a la mayor brevedad.

No hemos dejado de trabajar ni un solo día, antes y después de los cambios de fecha obligados, con la intención de mantener para España y para Madrid la realización de una extraordinaria Exposición Mundial Canina FCI. Estamos seguros de que todo lo que teníamos preparado, así como aquellas cosas que se puedan introducir ahora, serán de vuestro total agrado y satisfacción.
No podemos terminar este escrito sin agradecer su trabajo, apoyo y colaboración a un socio como IFEMA y a los patrocinadores de la Exposición Mundial, en especial a nuestro principal espónsor ARION. Sin ellos habría sido imposible seguir adelante.
Aprovechad este tiempo de reflexión, este cambio de ritmo vital que nos ha venido impuesto, para sacar lo mejor de cada uno de nosotros. En breve, al unísono con la recuperación de la normalidad que tanto ansiamos, tendréis toda la información disponible en nuestra web https://www.wdsmadrid2020.com/ y, mientras tanto, os iremos informando de cualquier cambio o actualización a través de nuestras redes sociales.

¡Cuidaos mucho hasta que volvamos a vernos pronto!

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...