Por la inclusión social, la igualdad y la diversidad
Hoy, 3 de diciembre, celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en la RSCE lo hacemos con gratitud
y despertando sensibilidades. Os explicamos por qué.
Queremos dar las gracias al Centro de Día Ocupacional Pozoblanco (Córdoba), perteneciente a la Fundación PRODE, por tan maravillosa sorpresa. Gracias por enviarnos estos dibujos navideños creadas por jóvenes de entre 20 y 30 años. Cada dibujo refleja de manera especial el vínculo que existe entre las personas y los perros: afecto, compañía, motivación y ese amor incondicional que nos enseñan cada día. ![]()
En un día como hoy, queremos recordar también la importancia de la inclusión, y el cuidado. La inclusión social no es solo un gesto, es un compromiso con la igualdad y la diversidad.
Hoy, más que nunca, celebramos que cada persona tiene un lugar y una voz en nuestra sociedad. La inclusión empieza cuando reconocemos el valor de cada persona, sin excepciones. Estos dibujos nos inspiran a valorar la diversidad y nos recuerdan que la Navidad es más plena cuando celebramos juntos y si es en compañía de los perros… con mayor intensidad.
¡Feliz Día Internacional de las Personas con Discapacidad!
Gracias, chicos. Vuestros dibujos son un testimonio más del amor que despiertan los perros.
En nuestro Calendario de Adviento, tendremos sorpresas. No dejes de visitar nuestra página y entrar en cada día.






