Quiénes somos
Real Sociedad Canina de España
La Real Sociedad Canina de España nació en 1911 con un claro propósito: fomentar el desarrollo de los perros de raza en nuestro país.
Somos la mayor y más antigua asociación canina de España, reconocida además a nivel internacional. Trabajamos por el bienestar y conservación de las razas caninas y su patrimonio antropológico, cultural e histórico.
El Conde de Lérida, Fundador de la Real Socidad Canina de España, junto a cinco de sus galgos
Misión
Conservar, mejorar y promocionar las razas caninas en España, bajo criterios de una cría selectiva y responsable que permitan, a todas las razas, cumplir con las funcionalidades para las que fueron seleccionadas. Nuestro foco y dedicación principales son las razas autóctonas.
Visión
Contribuir a dar visibilidad y divulgación al perro de raza, en la sociedad, poniendo en valor el legado histórico, antropológico y cultural que representa y que lleva acompañándonos durante siglos. Con el impulso de nuestras estrategias y actividades, conseguimos que nuestros productos y servicios cinológicos, sean de calidad y tengan nombre propio
.Para la Gran Familia RSCE, la tradición, la historia y la cultura caninas son valores que generan confianza. Nuestro conocimiento y formación científica, unidos a la pasión que ponemos en todo lo que hacemos y con espíritu de servicio, nos convierte en garantes del bienestar animal y en referente nacional, en materia canina.
Objeto social
La conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía, acoso y caza y, en general, de todas las razas caninas.
La aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.
La llevanza del Libro Genealógico de Razas Puras Caninas denominado Libro de Orígenes Español (LOE), propiedad de la RSCE, y la expedición de la documentación y certificados que sean necesarios para acreditar las inscripciones que se hagan en dicho Libro.