RSCE

21JulioDiaMundialPerro web

 

21 de Julio: Día Mundial del Perro
“Ni un perro sin hogar, ni un hogar sin perro”

¡Llenemos las redes con nuestros perros! Sube a tus redes sociales una foto con tu perro con la frase “Ni un perro sin hogar, ni un hogar sin perro” y el hashtag #21Julio

El 21 de Julio se celebra el “Día Mundial del Perro”, con la finalidad principal de poner en valor y dar relevancia pública al papel que el Perro (con mayúsculas) viene jugando en nuestra Sociedad desde hace 10.000 años.

A lo largo de los siglos, el Perro se ha ganado a pulso su definición como “Mejor amigo del Hombre” prestándonos innumerables servicios y colaborando con nosotros en todo tipo de tareas.

Fruto de dichas tareas y a través de la selección funcional, más de 400 razas caninas han llegado hasta nuestros días, convertidas en una herencia cultural y un patrimonio histórico y antropológico de valor incalculable que la Real Sociedad Canina de España pretende promover y preservar desde hace más de 100 años.

Ahora, cuando algunos de los trabajos ancestrales de nuestros perros ya no son tan necesarios, pero, al tiempo, se han incorporado otros tan relevantes como el auxilio a las Fuerzas de Seguridad, la ayuda cotidiana a personas con capacidades diversas, la terapia o la alerta médica, incluyendo la detección del COVID19, es cuando más importante es que logremos que el Hombre se convierta, de verdad, en el mejor amigo del Perro.

Es especialmente significativo que el Día Mundial del Perro se celebre en pleno verano, la época en la que el abandono de perros se produce con más intensidad. Entre todos tenemos que luchar contra esta lacra, a través de acciones educativas a largo plazo y de otras urgentes a corto plazo, como la identificación universal de todos los perros o la intensificación de las penas y multas para aquellas personas que maltraten o abandonen a sus mascotas.

Los criadores éticos que engloban la Real Sociedad Canina de España son los principales embajadores contra el abandono, gracias a su implicación en el desarrollo y promoción de las razas caninas, la cría responsable y controlada, la identificación universal y obligatoria de todos sus ejemplares y la labor de docencia, asesoramiento y comunicación que llevan a cabo para con aquellos que piensan en poner un perro en sus vidas.

La Real Sociedad Canina de España colabora de forma activa con el Gobierno de España y las distintas autoridades municipales y autonómicas para conseguir que tengamos un marco normativo sobre bienestar y protección animal acorde a una Sociedad moderna y desarrollada.

Ojalá en un futuro cercano podamos llegar al paradigma del Abandono Cero: Ni un perro sin hogar, ni un hogar sin perro.

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...