RSCE

foto Valduezas web

 

 
Los amantes de los perros, en general y, en particular, de las Razas Caninas autóctonas estamos de enhorabuena, al poder contar con una nueva incorporación al elenco oficial de razas españolas.
 
Los perros de rehala para montería “Valdueza” son el producto de más de 70 años de rigurosa selección que inició D. Alonso Álvarez de Toledo y Cabeza de Vaca en los años cuarenta y, después, su hijo D. Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, Marqués de Valdueza.
 
El objetivo fue, desde el principio, lograr unos ejemplares idóneos para la caza en rehala, especialmente adaptados a la montería en los Montes de Toledo, Sierras de Extremadura y Sierra Morena.
 
En la actualidad, los “Valdueza” son ejemplares extraordinariamente homogéneos, tanto en su morfología como en su funcionalidad y carácter. En ellos se ha fusionado, de forma magistral, el poderío del Mastín, la rusticidad, la resistencia y la viveza del Podenco Campanero y el ladrido y habilidad en el rastro del Grifón.
 
Los Valdueza constituyen una maravilla zootécnica con personalidad propia que ahora inicia una nueva aventura con su reconocimiento oficial como Raza Canina Pura, después de unos últimos años de inclusión en el programa de Grupos Étnicos de la Real Sociedad Canina de España.

 

 

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...