Esta modalidad está diseñada especialmente para los lebreles (Grupo 10 FCI) y algunas razas como el Basenji, Pharaoh Hound, Cirneco dell’Etna, Podenco Ibicenco y Podenco Canario, razas seleccionadas históricamente para cazar mediante la vista, aunque en determinadas competiciones y reglamentos también pueden participar otras razas.
En una prueba de Lure Coursing, el perro corre libremente por un recorrido trazado sobre terreno natural, siguiendo un señuelo artificial que se desplaza a gran velocidad y cambia de dirección de forma imprevisible con el fin de reproducir los movimientos de una presa en fuga.
El recorrido exige que el perro adapte su velocidad y dirección, demostrando no solo su capacidad física, sino también su concentración, coordinación y habilidad para seguir el señuelo.
Lure Coursing permite observar las aptitudes naturales de persecución de los perros en un entorno deportivo y controlado, sin utilizar presas vivas.
Los jueces valoran aspectos como:
Consulta los resultados obtenidos por tus perros en las exposiciones y pruebas organizadas y/o autorizadas por la RSCE.
También puedes consultar los datos de un evento concreto, de cualquiera de las disciplinas, en los últimos diez años.
Regístrate en MiRSCE y solicita tus trámites en un solo clic.
Desde un título de campeón, hasta una cartilla o licencia de trabajo o la anotación de un ADN. Múltiples servicios que te facilitarán tus gestiones.
Suscríbete a nuestro boletín
Que no te den gato por perro.
C/ Maldonado, 56, 28006 Madrid – Ver en Google Maps >>