RSCE

PRIMEROS ACUERDOS DEL NUEVO COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (30 DE NOVIEMBRE DE 2021)

El día 30 de noviembre, se celebró la primera reunión del nuevo Comité de Dirección de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), bajo la presidencia de D. José Miguel Doval Sánchez, con la asistencia de todos sus miembros.

Equipo de la RSCE

single image

Como primera medida, se mantuvo un cordial encuentro con todo el equipo profesional, para expresarles nuestras intenciones y nuestro deseo de trabajar todos juntos, codo con codo, para el desarrollo y el futuro de la RSCE.

Comité de Dirección

single image

Al amparo de lo dispuesto en el artº. 34 de los Estatutos se acuerda el nombramiento de D. José Javier Sturm López y D. Fermín Espila Leoz como Vocales del Comité de Dirección de la Real Sociedad Canina de España, quedando dicho nombramiento supeditado a la ratificación por parte de la Asamblea General de Socios de la RSCE.


Distribución de cargos:
- PRESIDENTE: José Miguel Doval Sánchez
- VICEPRESIDENTE: Manuel Ramírez Muñoz
- SECRETARIO: Anna Morgan de Llusía
- VICESECRETARIO: José Javier Sturm López
- TESORERO: Alfonso Carlos Del Saz-Orozco Cañedo-Argüelles
- VOCAL Y DIRECTOR CIENTÍFICO: Joaquín Cerdeira Lozano
- VOCAL: Salvador Serrano Antón
- VOCAL: Jacinto Martín Abrante
- VOCAL: Irene Gómez González
- VOCAL Y DIRECTOR DEPORTIVO: Carlos Alfonso López García
- VOCAL: Agustín Fontán Costa
- VOCAL: Fermín Espila Leoz
Una vez que se termine de componer el organigrama de Comisiones y Áreas de Trabajo, se especificarán los cargos y responsabilidades de todos los vocales.

Auditoría

Con el fin de conocer de manera fehaciente el estado financiero, contable y de gestión de la RSCE, se acuerda encargar una auditoría externa, que será realizada por un auditor diferente al utilizado habitualmente.

Socios

Con la intención clara de empezar un tiempo nuevo, y en la seguridad de que redundará en beneficio de nuestra asociación, el Comité de Dirección ha decidido dar por resueltos todos los expedientes sancionadores que estaban en curso, incluyendo aquellos que estaban aún en fase inicial, salvo en el caso de que atañan a conductas especialmente graves y que hubiesen puesto en peligro la convivencia o la integridad física de las personas en el marco de cualquier actividad organizada o autorizada por la RSCE.


También se ha notificado la posibilidad de reincorporarse, en algunos casos, al listado de jueces de la RSCE y de recuperar la condición de socio, incluyendo a personas que causaron baja por impago de la cuota en los últimos tres años. De esta forma, queremos propiciar que todos aquellos que quieran volver a participar de la vida de nuestra asociación puedan hacerlo sin mayores obstáculos.


En la misma línea de fomentar la participación y la relación directa de los socios con los diferentes estamentos de la RSCE, se ha aprobado la creación de la nueva Comisión de Socios, en la que estarán representadas las distintas actividades y que tendrá como misión principal la de velar por que las inquietudes, sugerencias y propuestas de los socios lleguen a su destino y sean tratadas de forma directa. El Delegado de Socios de la RSCE será D. Fermín Espila Leoz.


Una de las preocupaciones de este Comité es la promoción del aumento de nuestra masa social. Con esta determinación estamos desarrollando la puesta en marcha de nuevas opciones para llegar a la condición de socio, incluyendo posibles acuerdos de financiación y las figuras del Abonado y el Socio Joven. Una vez que todo esté debidamente regulado, pondremos la información correspondiente a disposición de los aficionados.

Sociedades Caninas y Clubes

Vamos a celebrar la 1ª CONFERENCIA DE PRESIDENTES DE SOCIEDADES CANINAS COLABORADORAS y la 1ª CONFERENCIA DE PRESIDENTES DE CLUBES DE RAZA, colaboradores y amigos. Las jornadas tendrán un formato de reunión mixta, presencial u online, con un Orden del Día elaborado de acuerdo a las cuestiones formuladas previamente por los diferentes presidentes que, además, elegirán, de entre ellos, a un representante que se integrará en la Comisión de Sociedades Caninas y en la Comisión de Clubes respectivamente. Ya estamos procediendo a convocar a los diferentes interesados.

Exposición Mundial Canina Madrid 2020

La Exposición Mundial Canina de Madrid será un acontecimiento especial y que debe dejar claro ante el mundo la capacidad y la pujanza de nuestra cinofilia. Vamos a trabajar por hacer la mejor exposición posible y, para empezar, hemos acordado la modificación de los plazos de inscripción para las distintas exposiciones (Exposición Mundial Canina de Madrid, Winner RSCE y las Especiales de Raza con CAC), extendiendo el primer plazo y sus precios hasta el 22/03/2022 y estableciendo el segundo plazo desde el 23/03/2022 hasta el 25/04/2022 y el tercero y último desde el 26/04/2022 hasta el 10/05/2022.
En los próximos días, iremos implementando nuevas medidas e igualmente estaremos en la Exposición Europea de Budapest con un stand promocional de Madrid WDS.

Trabajo y Deporte

Hemos aprobado la configuración de un sistema de Comisiones independientes por deporte y disciplina, así como la creación de una comisión o grupo de trabajo para clubes y grupos de trabajo y deporte. Esta configuración, para áreas de especial importancia, se desarrollará próximamente también para las Pruebas de Campo y las Razas Españolas.


A propuesta del Director Deportivo de la RSCE se aprueba la puesta en marcha de acciones para reforzar la comunicación y colaboración en las áreas de trabajo y deporte con entidades equivalentes de países de habla hispana.


Se aprueba un incremento en el gasto para la organización de las diferentes Copas de España de trabajo, deporte, agility y pruebas de campo.

Digitalización

Se aprueba la creación, con carácter inmediato, de una Comisión de Digitalización, Proyectos y Modelo de Negocio, que aborde los cambios necesarios para la transformación digital de la Real Sociedad Canina de España como objetivo principal.

Jueces

Se recupera la figura del Juez Especialista, eliminándose la denominación de Juez de Club.

Se acuerda la admisión como aspirantes a convertirse en Jueces de Presentadores Infantiles y Juveniles a aquellos socios mayores de 18 años que hayan tenido una probada trayectoria como Presentadores Infantiles o Juveniles, así como a aquellos presentadores que realicen dicha práctica de manera profesional, con una probada y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. Los interesados en convertirse en Jueces de Presentadores Infantiles y Juveniles deberán solicitarlo por escrito y superar el consiguiente curso/examen online.

Pruebas de Campo

Se aprueba la inclusión en el reglamento de pruebas de campo para Teckel, Terrier y razas de sangre del grupo VI de la prueba de Rastro de sangre artificial de 20h y 40h sin acompañamiento para Teckel.


Se aprueba el Reglamento de la prueba International Working Test (IWT) para Retrievers y se procede a la pertinente homologación de jueces para dicha prueba, en categoría nacional e internacional, que será comunicada a los interesados y publicada en el apartado correspondiente de nuestra página web.

Razas Españolas

Se envía a la FCI comunicación para la aceleración del proceso de internacionalización de las razas españolas Gos Rater Valencià y Ratonero Bodeguero Andaluz, tratando de que la primera esté aprobada antes de la celebración de la Exposición Mundial Canina de Madrid y la segunda lo sea también en el plazo más breve posible. Se incrementará el seguimiento permanente de todo el proceso para evitar retrasos y dilaciones innecesarias.

Bienestar Animal

Se van a retomar, de manera inmediata, las relaciones y conversaciones directas con la Dirección General de Derechos de los Animales, a fin de establecer líneas de trabajo que nos permitan una mejor colaboración para influir en la elaboración de las diferentes leyes, decretos y reglamentos que afecten a los perros de raza, a sus criadores y a sus tutores.

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...