RSCE

ACUERDOS DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
(15 DE DICIEMBRE DE 2021)

Formación de Comisiones

A fin de poder agilizar la organización del trabajo de la RSCE, se ha elaborado el organigrama de Comisiones y grupos de trabajo. A falta de completar algunas de ellas, ya se han formado las Comisiones que se pueden consultar aquí.

Socios

Se aprueba el modelo de impreso que deberán cumplimentar aquellas personas que soliciten ser Abonados a la RSCE. La condición de “Abonado” es transitoria hasta conseguir alcanzar la condición de socio, no pudiendo ser abonado de manera permanente.
La condición de socio se puede adquirir en cualquier momento, siempre que se satisfaga la cuota de entrada, pudiendo hacerse en un máximo de 5 años.
Los abonados tendrán un número de abonado específico y cuando pasen a ser socios se les dará el número correspondiente.
El precio de las cuotas anuales de los abonados (la misma que la de los socios) incluyen el IVA correspondiente, al igual que el de las cantidades que abonen a cuenta hasta cumplimentar los 255,00 € de la cuota de entrada para convertirse en socios.


Se aprueba el modelo de impreso para el Socio Joven, incluyendo, en el caso de los menores de 18 años, la firma y autorización de los padres o tutores. Se podrá ser Socio Joven hasta los 21 años (con posibilidad de ser socio de pleno derecho a partir de los 18). La cuota anual para el Socio Joven se dará a conocer en breve, cuando a través de la Comisión RSCE Joven se puedan ofrecer los servicios y beneficios a los que el Socio Joven tendrá derecho.

World Dog Show 2020-2022

Se ha mantenida una reunión con IFEMA, a fin de conocer el estado de los acuerdos con nuestro socio organizador y, una vez formada la Comisión Organizadora de la Exposición Mundial, empezar a trabajar, de forma inmediata, en todos los asuntos relativos a la WDS de Madrid y a la Asamblea General de la FCI de 2022.

Los 3 CAC que se pondrán en juego la semana de la Exposición Mundial (RSCE Winner, WDS y Especial CAC) tendrán la consideración de Punto Obligatorio para el Ch. En España de Belleza de la RSCE.

En cuanto a la participación de ejemplares de Razas Españolas en la Mundial, además de los descuentos ya aprobados por el Comité anterior y para no modificarlos, perjudicando a los perros ya inscritos o tener que devolver importes, se acuerda que, por cada inscripción de una Raza Española realizada en la WDS 2022 (cachorros, veteranos o adultos) el propietario tendrá una inscripción gratuita en la siguiente exposición de Punto Obligatorio que organice la RSCE.

Clubes de Raza

Además de la Conferencia de Presidentes de Clubes de Raza, prevista para el próximo mes de marzo, se mantiene contacto permanente con los diferentes Clubes, atendiendo todas sus peticiones y tratando de tener las reuniones necesarias para conocer y tratar de la forma más ágil posible sus diferentes problemas.

Presentadores Juveniles

Atendiendo la petición del responsable de Junior Handling de la Sociedad Canina de Noruega (NKK), se aprueba que los participantes en la competición de Junior Handling de la Exposición Mundial de Madrid, a celebrar en 2022, puedan ser, a elección de las diferentes OCN, aquellos que ganaron en su día el derecho a participar en la Exposición que se había de celebrar en 2020, incluso en el caso de que hubiesen superado la edad permitida.

Disciplinas

Los acuerdos tomados para cada una de las disciplinas, se pueden consultar en sus secciones correspondientes:

Agility

Obediencia

IGP

Perros de Muestra, Spaniels, Retrievers, Teckel y Terrier

Exposiciones

Se aprueban los cambios de fechas solicitados por las siguientes Sociedades Caninas Colaboradoras:

* Vejer de la Frontera (Montenmedio) Sociedad Canina de Andalucía Occidental: 2 y 3 de abril

* Sevilla, Sociedad Canina de Andalucía Occidental: 9 y 10 de septiembre

* Zaragoza (La Muela) Sociedad Canina de Aragón: 1 y 2 de octubre

* Palma de Mallorca, Sociedad Canina Balear: 8 y 9 de octubre

Asuntos diversos

single image
  1. Se aprueba la petición de D. Jaime Pérez Marhuenda, para ser rehabilitado como Juez de la RSCE en las condiciones en que lo era cuando solicitó su baja voluntaria.

  2. La Comisión Extrapeninsular va a iniciar contactos con las diferentes aerolíneas, a fin de poder alcanzar algún tipo de compromiso que mejore las condiciones de transporte de los perros de todas las razas desde Baleares y Canarias.

  3. Aquellos Clubs de Raza colaboradores que por causas de la pandemia no pudieron realizar sus Monográficas o concursos, o no tuvieron el número de ejemplares en ring que recogen los reglamentos, en 2020 o 2021, serán autorizados a celebrar su Exposición Monográfica con CAC de 2022 sin más problemas.

  4. Se aprueba oficialmente, como no podía ser de otra manera, la calificación de la sede de la Real Sociedad Canina de España como “Espacio Dog Friendly” siendo posible el acceso con perro a todas sus instalaciones.

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...