RSCE

ACUERDOS DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
(17 DE ENERO DE 2022)

Comisión de Actividades en Madrid

La Comisión de Actividades en Madrid celebró su primera reunión el día 11 de enero, alcanzando los siguientes acuerdos:

* Calendario de Concursos Nacionales: celebrar, en 2022, un mínimo de 5 Concursos Nacionales, empezando por el Concurso de Moralzarzal en marzo (fecha pendiente de confirmación por el Ayuntamiento) con la participación de los jueces: Enrique de la Morena, Susana Bastián, Luis Díaz Berea y Franciso José Guzmán Guzmán.
* Se aprueba la nueva Normativa para el título de Campeón de Concursos de la RSCE en la Comunidad de Madrid.
* Se aprueba la Normativa para el Perro del Año de la RSCE en la Comunidad de Madrid.
* Se aprueba la celebración de una Exposición Nacional Canina, el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, en lugar aún por determinar, con la participación exclusiva de Jueces Españoles, Nacionales en su mayoría.
* Se aprueba la realización de Confirmaciones de Raza y Registros Iniciales en los Concursos y Exposiciones de la Comunidad de Madrid. Para ello, se propone el nombramiento como Jueces Confirmadores a D. Pedro Ruiz y D. Carlos Salas Melero y como Jueces Registradores/Confirmadores a Dª Carmen Navarro y Dª Ana Mesto.
* Se va a estudiar la colaboración de la Comisión de Actividades en Madrid con distintas Comisiones de la RSCE para desarrollar programas específicos en el área de la Comunidad de Madrid, como la realización de cursos de formación, actividades escolares, colaboración con la RSCE-Joven, organización de Pruebas de Aptitudes Naturales, etc…

Comisión de Socios

a. Se acuerda que la Comisión de Socios de la RSCE quede compuesta por:
Presidente:
- José Miguel Doval Sánchez

Vocales:
- Fermín Espila Leoz
- Juan Antonio Martínez Fadrique
- Elva Arce Herrera
- Óscar Rodríguez Castro
- José Miguel Benito Morales

b. Se aprueba la elaboración del modelo de impreso para la categoría de Socios Jóvenes* (*el nombre está aún pendiente de aprobación, en función de lo que requieran los Estatutos y las obligaciones que comporte). En dicho impreso habrá que incluir los datos personales (nombre y apellidos) del asociado, copia del libro de familia, firma de los padres o tutores legales con copia de sus DNI, copia del DNI para los mayores de 14 años.

c. Se aprueba la cuota de 20,00 €/año para los Socios Jóvenes* Se podrá adquirir dicha condición desde el nacimiento hasta los 21 años cumplidos, pudiendo el asociado, a partir de los 18 años, elegir cuándo quiere incorporarse como Socio de la RSCE. Sólo se estará obligado al pago de la cuota anual a partir de los 6 años cumplidos. Aquellos Socios Jóvenes* que decidan, llegado el momento, pasar a ser Socios de la RSCE obtendrán un descuento en el pago de la cuota de entrada como socio, equivalente al total de las cuotas abonadas durante su etapa como Socio Joven*.

d. Aquellos socios que hayan recuperado su condición por decisión del Comité, abonando las cuotas sociales debidas, serán dados de alta automáticamente, comunicándose la misma en la reunión siguiente del Comité de Dirección.

e. El Comité acuerda la elaboración de un “pack de bienvenida” con el que obsequiar a los nuevos socios, que incluya elementos como el Carnet de Socio, pin de la RSCE, materiales divulgativos, etc…

f. El Comité acuerda la creación de perfiles específicos en Redes Sociales para aquellas áreas o disciplinas que tengan actividad suficiente y que quisieran realizar una promoción y comunicación de forma más directa.

g. El Comité acuerda, a propuesta de los Delegados de las Comisiones de Socios y RSCE-Joven, la puesta en marcha de una agenda de trabajo y cooperación en actividades para niños y jóvenes en el ámbito de las Sociedades Caninas Colaboradoras y Clubes de Raza.

Auditoría de Cuentas

El Comité acuerda, a propuesta del Tesorero, aceptar la propuesta presentada por ADN AUDIT para realizar la auditoría de cuentas de la RSCE.

Podenco Andaluz y Registros Iniciales de Razas Españolas

D. Manuel Ramírez comenta la situación a la que se enfrenta la raza Podenco Andaluz, incluyendo los problemas acaecidos con el Club de la Raza que había sido Club Colaborador de la RSCE, así como el extravío de documentación, registros iniciales y confirmaciones realizadas por dicho Club.

Habida cuenta de toda esta situación y en la esperanza de poder ayudar a criadores y aficionados de la raza, el Comité acuerda colaborar con los implicados y modificar la tarifa de Registros Iniciales para Razas Españolas, igualándola a la tarifa vigente de los Registros Iniciales para Grupos Étnicos (25,00 € a 17 de enero).

Esta tarifa regirá para TODAS LAS RAZAS ESPAÑOLAS.

Código de conducta de criadores de la RSCE

El Presidente comenta los pormenores de la reunión mantenida con la Dirección General de Derechos de los Animales y la intención de elaborar todo un sistema que permita conocer el trabajo de los criadores y garantizar la trazabilidad absoluta de los perros inscritos en nuestros libros de orígenes.

Una parte importante de ese “sistema” será la aprobación de un Código Ético o de conducta de los criadores de la RSCE.

El Comité acuerda encargar la redacción de un borrador de dicho Código a las Comisiones de Cría y de Bienestar Animal.

Disciplinas

Los acuerdos tomados para cada una de las disciplinas, se pueden consultar en sus secciones correspondientes:

Agility

IGP

Obediencia

Mondioring

Asuntos diversos

single image

La Exposición Alianza Cinófila Latina para el año 2022 en España (Latin Winner 2022) será la RSCE Winner a celebrar en Madrid el 23 de junio de 2022.

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...