RSCE

ACUERDOS DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
(21 Y 22 DE MARZO DE 2022)

Comisión de Jueces

D. Manuel Ramírez da lectura al Acta de la Comisión de Jueces y se aprueban todos los acuerdos de la misma.
Con respecto a la próxima convocatoria de exámenes para el 26 de noviembre y al proceso de formación previa a la misma, se aprueba solicitar a Dª Carmen Navarro, como miembro de la Comisión de Formación (Jueces) que prepare un temario y plan formativo para los Jueces de Concurso Nacional.
Se aprueba igualmente el desarrollo de un plan formativo homogéneo para los Jueces de Concurso Locales, a fin de que todas las Sociedades Caninas Colaboradoras puedan formar a los mismos de una misma forma.

Perros Importados de Rusia

El Comité acuerda aceptar, de manera excepcional y en tanto no sea posible recibir los documentos originales con normalidad, aceptar el documento QR de inscripción de la RKF para dar de alta a los ejemplares procedentes de Rusia en el LOE.

World Dog Show

Se aprueba facilitar 2 rings a diario para ser utilizados por la RSCE Joven para la realización de actividades durante la WDS.

Disciplinas

 i. Se aprueba la Comisión de nuevas disciplinas, coordinación y fomento del deporte con perros. Miembros:
- Carlos Alfonso López García
- Jesús Fernández Crespo
- Mikel Pino González
- Ricardo Salazar Montalvo
- Jesús Martín González
- Eva Alda Cano
- Luis Martín del Río (Grooming)
- Enrique de la Morena (Grooming) (pendiente de confirmación)

ii. Prueba de sociabilidad:
Debido a la importancia, proyección y potencial, así como a los problemas y limitaciones que surgen para su realización por la actual redacción del reglamento, se aprueba la propuesta de dos medidas al respecto.
- Corregir el temario del que se examinan los guías, que tiene preguntas equivocadas y otras obsoletas.
- Modificar los días en los que es posible examinarse de la prueba de sociabilidad, modificando el reglamento como sigue:

Redacción actual:

“ORGANIZACIÓN
La Prueba de Sociabilidad puede ser organizada directamente por la RSCE o por las asociaciones colaboradoras de la RSCE (Sociedades Caninas Colaboradoras, Grupos de Trabajo, Clubes de Raza Colaboradores y Clubes Amigos), previa autorización de la RSCE y únicamente podrán celebrarse durante el fin de semana (sábado y/o domingo)”


Propuesta de nueva redacción, siendo esta acorde con el resto de reglamentos deportivos:

“ORGANIZACIÓN
La Prueba de Sociabilidad puede ser organizada directamente por la RSCE o por las asociaciones colaboradoras de la RSCE (Sociedades Caninas Colaboradoras, Grupos de Trabajo, Clubes de Raza Colaboradores y Clubes Amigos), previa autorización de la RSCE.
Los días de prueba podrán ser tanto un fin de semana como un festivo.
Se puede usar el viernes sólo si el sábado hay más perros inscritos que se puedan presentar en la prueba de sociabilidad o en otra prueba deportiva autorizada por la RSCE y organizada por la misma entidad que la prueba de sociabilidad. El comienzo no puede ser antes de las 12.00 horas”



vi. Se homologa la prueba de resistencia del Perro Lobo Checoslovaco como prueba de trabajo, para poder realizarla en España y, una vez superada, que dé acceso a la Clase Trabajo de las exposiciones. Esta es una prueba reconocida por la FCI, que da acceso ya a clase trabajo, pero no se puede sacar en España. Será obligatoria la superación de la Prueba de Sociabilidad para poder presentarse a dicha prueba.



Los acuerdos tomados para cada una de las disciplinas, se pueden consultar en sus secciones correspondientes:

Agility

IGP

Obediencia

Mondioring

Asuntos diversos

El Comité, a propuesta de D. Fermín Espila, aprueba que se haga entrega del premio a los Mejores Perros del Año 2020/2021 de la RSCE en el transcurso de la WDS.

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...