RSCE

ACUERDOS DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
(6 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

Reunión
RSCE - RCEPPA

El Presidente informa al Comité del desarrollo de las negociaciones y reuniones de trabajo con la representación del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán que llevaron a la firma del acuerdo de colaboración entre ambas entidades el pasado 25 de agosto. Una vez conocido el acuerdo ya se ha empezado a recibir alguna consulta, especialmente con respecto a la participación de los ejemplares inscritos en el CPR del RCEPPA en actividades y exposiciones organizadas o autorizadas por la RSCE. Se acuerda enviar una circular al respecto a Sociedades Caninas Colaboradoras, grupos de trabajo (IGP) y a la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán (SECPA) indicándoles que SÍ pueden participar, pero que deben aportar una copia de su pedigree, al igual que hacen los perros extranjeros, para poder verificar los datos de las inscripciones (fecha de nacimiento, padres, criador, propietario, nº de pedigree, microchip...). Igualmente se recuerda que aquellos ejemplares que sean propuestos para una calificación internacional (CACIB, RCACIB, CACIT, RCACIT...), para su homologación, deberán contar con el “Código RSCE” que contempla el acuerdo RSCE-RCEPPA.
En cuanto a las dudas planteadas por nuestro personal se acuerda que:
- Los perros con pedigree CPR aparecen en los catálogos de las exposiciones y eventos organizados o autorizados por la RSCE, con su número de pedigree.
- En el caso de los ejemplares que cuenten ya con el “Código RSCE”, este se añade entre paréntesis antes del nº CPR. Por ejemplo: (LOE022) CPR12345.
- Los perros con pedigree CPR pueden participar en las pruebas de trabajo organizadas o autorizadas por la RSCE, con el reconocimiento u homologación de grados que se acuerde, pero NECESITAN la cartilla y licencia de la RSCE.
- Cualquier Grupo de Trabajo que lo solicite puede serlo de la RSCE si cumple con los requisitos reglamentariamente exigidos.
- Las solicitudes de reconocimiento de grados se aprobarán de acuerdo a lo que establezca la Mesa de Trabajo del acuerdo RSCE/RCEPPA y que el Director Deportivo de la RSCE se encargará de trasladar convenientemente a nuestro personal administrativo.
- En cuanto a las pruebas de parentesco a las que se hace referencia en el artº 3.4.3, si no constasen en el pedigrí CPR, para una aportación posterior, deberán hacerlo a través del RCEPPA.

Comisión de Socios

- D. Fermín Espila informa de la petición recibida por parte de unos expositores españoles de la raza Perro Sin Pelo Mejicano que tuvieron problemas durante su participación en la pasada Exposición Europea de París y que, a día de hoy, no han recibido justificación o disculpa alguna por parte de la SCC. Se pide a la RSCE que se ponga en contacto con la SCC para interesarse por el tema. El Comité acuerda hacerlo así una vez que D. Fermín Espila aporte algo más de información acerca de lo sucedido.
- El Comité aprueba que la nueva normativa del ránking para el “Perro del Año de la RSCE” en sus distintas modalidades, aprobado con anterioridad, entre en vigor para las exposiciones celebradas a partir del 1 de enero de 2023.
- D. Fermín Espila informa de las quejas y/o sugerencias recibidas por la Comisión de Socios, siendo muchas de ellas referidas a los tiempos de demora en las tramitaciones, al retraso en las decisiones por parte de la Comisión del LOE y a la atención telefónica. Se acuerda revisar lo relativo a todos estos temas y buscar una solución lo antes posible.

Disciplinas

Los acuerdos tomados para cada una de las disciplinas, se pueden consultar en sus secciones correspondientes:

IGP

Obediencia

Mondioring

Perros de Muestra

Clubes de Raza

Se ha recibido la documentación del Club Ibérico de la Raza Perro Lobo Checoslovaco para su nombramiento como Club Colaborador de la RSCE. Este club fue nombrado Club Amigo de la RSCE el 17 de septiembre de 2019, por lo que está a punto de cumplir los tres años que se requieren. Además, cumple el resto de requisitos que se exigen para ser nombrado Club Colaborador.
El Comité acuerda nombrar al Club Ibérico de la Raza Perro Lobo Checoslovaco, Club Colaborador de la RSCE con fecha 6 de septiembre de 2022.

Asuntos económicos

El Comité aprueba las nuevas tarifas vigentes a partir del 1 de octubre, con un incremento del 5% sobre la actual. A pesar de estar en un escenario de inflación, con un IPC del 10.4% en el mes de agosto, el Comité no quiere repercutir toda la situación sobre el bolsillo de nuestros socios y usuarios, al tiempo que tiene la obligación de velar por el buen funcionamiento económico de la RSCE.

Asuntos diversos

* Se ha recibido la solicitud de la Sociedad Canina Castellana como candidata para celebrar el Punto Itinerante en el marco de sus exposiciones nacional e internacional 2023, que tendrán lugar los días 4 y 5 de marzo.
El Comité acuerda enviar un escrito a la Sociedad Canina Castellana acusando recibo de su solicitud al tiempo que se le enviará la misma circular que al resto de Sociedades Colaboradoras con respecto a las condiciones y solicitud para la celebración de la Exposición de Punto Itinerante de 2023.

* Exposición de Punto Itinerante 2023
- El Comité acuerda enviar a las Sociedades Caninas Colaboradoras una circular con los requisitos y condiciones para optar a la celebración de la Exposición Internacional Canina en la que se pongan en juego los CAC, CCJ y CCV obligatorios para sus respectivos campeonatos de la RSCE en 2023, detallando los contenidos mínimos obligatorios de la Memoria del proyecto así como de los requisitos obligatorios.
- Plazo de presentación de la solicitud: 15 de octubre de 2022 a las 12:00
- Memoria descriptiva de la candidatura en la que se recoja, al menos:
- El Comité de Dirección decidirá la adjudicación de la Exposición de Punto Itinerante 2023 en su reunión del mes de octubre.

* Punto Obligatorio extrapeninsular 2023
- El Comité acuerda dirigirse a las Sociedades Caninas de Canarias, Tenerife y Baleares a fin de ver cual está en disposición de organizar la Exposición de Punto Obligatorio que, a partir de 2023, se desarrollará en años alternos en las Islas Baleares o en las Islas Canarias, preferentemente durante el segundo semestre del año.

* Se recibe un escrito de D. Manuel Ramírez, como Presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol, solicitando poner en competición el CAC de la RSCE como punto obligatorio para el Campeonato de Belleza en España en la Exposición de Razas Españolas que se celebrará en Archidona en 2023, con motivo de la XXX Edición de la Feria del Perro de Archidona.
El Comité acuerda aprobar la petición de la Sociedad Canina de la Costa del Sol.

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...