RSCE

ACUERDOS DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
(20 DE OCTUBRE DE 2022)

Comisión de Jueces

Convocatoria de exámenes y asuntos varios.
La Comisión de Jueces tiene previsto enviar un escrito a todos los jueces de la RSCE recordándoles su compromiso, colaboración y comportamiento en las exposiciones a las que son invitados a juzgar.
Se ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Comisarios, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la figura del comisario en las exposiciones y coordinar y facilitar a las diferentes organizaciones la participación de los mismos.

Comisión de Razas Españolas

La Comisión de Razas Españolas está trabajando en los siguientes puntos:
- Próxima incorporación al programa de Grupos Étnicos al Basati Alaunt y Perro Ratonero Palmero, como ya se ha hecho recientemente con el Dogo Español y el Can de Chira.
- Colaborar en la mejoría de la situación de la raza Sabueso Español a todos los efectos.
- Conseguir la llevanza del libro de orígenes del Perro de Valdueza.
- Iniciar los trámites para el reconocimiento internacional por parte de la FCI de las razas Alano Español y Podenco Andaluz.
- Actualización en la FCI de los estándares de las razas Presa Canario, Perro de Agua Español y Ca de Bou.

Jueces Exposición Internacional de Primavera en Ifema 2023

Se está elaborando la lista de jueces para las Exposiciones Internacionales de Primavera de Madrid 2023 y RSCE Winner 2023 que serán dadas a conocer próximamente. Igualmente se está elaborando la lista de jueces para las Exposiciones Internacionales de Primavera de Madrid 2024 y RSCE Winner 2024.

Avances aplicativos digitales

Digitalización: Nueva web y entorno digital de la RSCE.
El Comité está trabajando en la necesidad de la RSCE de un nuevo entorno online, que abarque tanto la web como nuestra presencia en redes sociales y desarrollos futuros de aplicaciones, etc., pensado desde y para el usuario, para mejorar su experiencia, captar su atención y que encuentren nuestros servicios útiles y atractivos.
Un punto fundamental es que todo se haga con el foco puesto en su visibilidad y uso a través del móvil, implementando partes que ahora no existen, como un área informativa y de actualidad importante, una (o varias) intranets o zonas de acceso restringido a usuarios determinados (jueces, socios, empleados...) a las que de verdad se dé uso.
Esta labor hay que comenzarla desde “cero” al no ser posible el uso de lo ya creado para este fin.

Solicitudes para Punto Itinerante

Se han recibido las siguientes solicitudes para el Punto Itinerante que la RSCE ofrece a las Sociedades Caninas Colaboradoras para el año 2023:
a. Sociedad Canina Castellana.
b. Sociedad Canina Montañesa.
c. Sociedad Canina de Alicante.
d. Sociedad Valenciana Fomento Razas Caninas.
e. Sociedad Canina de Castilla-La Mancha.
f. Sociedad Canina de Extremadura.
Entre todas las candidaturas, cuyo trabajo ha sido excelente, lo cual ha dificultado la elección al Comité, se ha acordado conceder el punto obligatorio para el Campeonato de Belleza en España a la candidatura de la Sociedad Canina Castellana para su Exposición Internacional de Valladolid, prevista para el mes de marzo de 2023, agradeciendo al resto de sociedades que han presentado las demás convocatorias su colaboración.

Control de Parentesco por ADN

El Presidente expone al Comité su preocupación por todas las implicaciones relacionadas con las inscripciones en los libros de orígenes de la RSCE, tanto a nivel nacional como internacional, así como las distintas situaciones que se están dando en relación a nuevas legislaciones de bienestar animal, que ponen el foco en la cría de perros de pura raza y su estado de salud.
Habida cuenta de todo ello y para proteger, por un lado la integridad y la calidad de nuestros libros y, por otro, la posición de la RSCE, sus socios y usuarios, como primer agente que se preocupa por la salud y el bienestar de los perros, el Presidente propone al Comité que se adopte, con la mayor premura posible, la obligatoriedad de someter a control de parentesco por ADN, con el uso del sistema que sea más rápido, a la vez que fiable, y menos gravoso para los usuarios, a través de nuestro partner Hispalabs, de todos los reproductores que inscriban camadas y de los cachorros nacidos de ellas a partir de la fecha que se determine, a ser posible durante el primer semestre de 2023. La idea es trabajar en colaboración con la Asesoría Jurídica para estudiar la parte legal de la propuesta antes de ponerla en marcha en 2023.

Disciplinas

Los acuerdos tomados para cada una de las disciplinas, se pueden consultar en sus secciones correspondientes:

Agility

Perros de Muestra

IGP

Mondioring

Obediencia

Asuntos diversos

* Exposición Nacional Madrid 2022.
D. Javier Sturm, responsable de la Comisión de Actividades de Madrid, informa de la organización de la Exposición Nacional Canina que tendrá lugar en Madrid, dentro de Juvenalia, el próximo mes de diciembre, donde se llevarán a cabo Monográficas y Concursos Monográficos organizados por los siguientes clubes de raza:
- Club Español del Bulldog Inglés
- Asociación Española del Perro de Agua Español
- Teckel Club de España
- Boxer Club de España
- Club Español del Dogo Alemán
- Club Español de Perros Nórdicos
- Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán
- Asociación Nacional de Criadores de Alano Español
- Club Español del Yorkshire Terrier

* El Presidente propone la creación del Trofeo SM la Reina Doña Sofía para el ganador del BIS en la Exposición Internacional RSCE Winner de Madrid (Sábado). Se acepta la propuesta.

* El Comité de Dirección aprueba por unanimidad la presentación de la candidatura de la RSCE para organizar la Exposición Europea de 2027 a celebrar, en principio, entre el 8 y el 11 de abril en Alicante.

single image

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...