RSCE

ACUERDOS DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
(30 DE NOVIEMBRE DE 2022)

Comisión de Jueces

Recordar la convocatoria de exámenes de la Disciplina de Trabajo Deportivo para el día 17 de diciembre, en el Aula Manuel Martín, sita en las oficinas de la RSCE y a la que se presentan un total de 27 aspirantes:
• 13 para IGP
• 5 para OCI
• 10 para Mondioring

Comisión de Razas Españolas

A propuesta de la Comisión de Razas Españolas, se aprueba como Grupo Étnico al Ratonero Palmero.

Asimismo, se acuerda dejar sin valor la prohibición de utilizar el término Xarnego para referirse al Podenco Valenciano y que pase a figurar junto al nombre en castellano de la raza en cuantos documentos, web, reglamentos, etc. hagan mención.

Jueces Ifema 2023

El Comité acuerda retirar la Exposición Nacional Especial de Razas Españolas 2023 del marco de la Exposición Internacional de Primavera y hacerla exclusiva el día 16 y 17 de septiembre o 7 y 8 de octubre en la Finca Ahijaderas en Salamanca.
La Secretaria se compromete a contactar con la finca para ver si tienen disponibilidad.

RSCE Joven

El Comité autoriza las siguientes finales de presentadores juveniles, con el fin de tener representación en todos los grandes eventos mundiales:
• Para la Exposición Canina Europea 2023 que se celebrará en Dinamarca los días 18 a 21 de mayo de 2023, se propone como representante de la RSCE al ganador de la final de Presentadores Juveniles de la Exposición Internacional Canina de Valladolid que se celebrará en marzo de 2023.
• Los ganadores de la Gran Final que se celebrará en la Exposición Internacional de Primavera de Madrid 2023, elegirán y representarán a la RSCE en los siguientes eventos:
- Exposición Mundial Canina 2023, a celebrar en Geneva (Suiza), los días 24, 25, 26 y 27 de agosto de 2023,
- Exposición de Crufts 2024, en Birmingham, en marzo de 2024 o
- Exposición Mundial Canina 2024.

Igualmente, aprueba que, al celebrarse la Exposición Europea 2024 en octubre, se elegirá el representante de la RSCE en la Exposición Internacional Canina de Primavera de 2024.

Clubes de Raza

El Comité acuerda reconocer la raza Chongqing Dog y ubicarla en el grupo 11.

Disciplinas

Los acuerdos tomados para cada una de las disciplinas, se pueden consultar en sus secciones correspondientes:

Perros de Muestra

Obediencia

Mondioring

Perro de Agua Español

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...