RSCE

ACUERDOS DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
(22 DE DICIEMBRE DE 2022)

Comisión de Socios

La Comisión presenta al Comité la siguiente propuesta relacionada con las finales de jóvenes y cachorros en las exposiciones organizadas por la RSCE.
Según el reglamento para juzgar el BIS joven, el juez debe ser Juez de BIS, por lo que se propone que el grupo joven y cachorro lo juzgue el juez que haga el grupo adulto.
Para acortar tiempos se propone:
• Separar mediante vallas móviles el pódium y una zona para los fotógrafos, solo para el juicio de jóvenes.
• En el momento en que los tres elegidos están en el podium, el siguiente grupo va entrando.
• Los ganadores de cada grupo esperan dentro del ring a que el resto de grupos acabe y, acto seguido, se celebra el BIS Joven.
El Comité acepta la propuesta para las exposiciones organizadas por la RSCE.

Certificado Cola Corta
Dado que la cola corta es una característica de algunas razas, no es necesario solicitar el Certificado de Cola Corta en las exposiciones y sí requerirlo a posteriori a todos aquellos perros que, con dicha característica, opten al título de Campeón. Igualmente, se podrá requerir de manera aleatoria y siempre en aquellos casos en los que exista sospecha de caudectomía.

Pedigree Oro

Se están ultimando detalles para la puesta en marcha del Pedigree Oro.

Razas no reconocidas por la FCI

Se acuerda admitir para su inscripción en el LOE a todas las razas no reconocidas por la FCI que estén reconocidas en su país de origen y, en caso de no serlo este, al menos estén reconocidas por un país de la FCI. Dichas razas podrán asimismo participar en exposiciones caninas dentro del “Grupo 11: Razas Nacionales de la Alianza Canina Latina y otras razas no reconocidas por la FCI”.

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...