RSCE

ACUERDOS DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
(17 DE ENERO DE 2023)

Comisión de Jueces

Se presenta la siguiente modificación en el Reglamento de Presentadores Infantiles y Juveniles, Capítulo IV, Jueces:

“Se consideran aptos para juzgar Concursos de Presentadores Infantiles y Juveniles:

a. Jueces nacionales e internacionales con probada experiencia y de reconocido prestigio.

b. Presentadores y personalidades de relevante trayectoria cinófila, con demostrado interés y relación con las actividades de los presentadores infantiles y juveniles, con amplia experiencia de presentación con diversas razas.

c. Presentadores que hayan participado en Concursos de Presentadores Juveniles con sobrado conocimiento y que hayan continuado, en su etapa adulta, vinculados a los Certámenes de Morfología como Presentadores.

En todos los casos, los aspirantes, deberán adquirir la formación teórica y práctica pertinente y superar las correspondientes pruebas de conocimiento que el Comité de Dirección, a propuesta de la Comisión RSCE Joven y/o la Comisión de Jueces, estime conveniente.

También se considerarán aptos para juzgar Concursos de Presentadores Infantiles y Juveniles, Jueces internacionales de otras Organizaciones Caninas Nacionales, de muy acreditada experiencia, involucrados en la presentación infantil y juvenil dentro de sus Organizaciones.

La organización de la exposición comunicará al juez, con suficiente antelación, la invitación para juzgar el Concurso de Presentadores Infantiles y Juveniles, solicitándole su aceptación”.

Champions Arion Awards RSCE

Se aprueba el Reglamento 2023 mejor Perro del Año - RSCE Arion Awards.

Exposiciones

Se acuerda cambiar la fecha de celebración de la Exposición Nacional de Madrid 2023 donde se pondrá en competición el CCJ y CCV obligatorio, al 4 y 5 de noviembre de 2023.

Disciplinas

Los acuerdos tomados para cada una de las disciplinas, se pueden consultar en sus secciones correspondientes:

IGP

Obediencia

Mondioring

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...