RSCE

ACUERDOS DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
(18 DE JULIO DE 2023)

Nueva Normativa de Asociaciones y Clubes

El Comité aprueba las modificaciones sugeridas en dicha normativa.

Trabajo y Utilidad

El Comité acepta la modificación del punto 10 del Reglamento de Participación en el Campeonato del Mundo FCI-IFH, propuesto por la Comisión de FCI-IGP. De modo que, donde dice: “Obtenga una puntuación de más de 170 puntos”, diga: ”Superen, con una calificación mínima de Satisfactorio, ambos rastros”. Y, donde dice: “Sean residentes en España”, diga: ”Sean residentes en España y/o tengan nacionalidad española”.

 

Se acepta la modificación en la Reglamentación y Normativas de funcionamiento de la Disciplina FCI-IGP, insertando el párrafo siguiente: “Un mismo juez no podrá acudir a juzgar más de dos veces consecutivas al mismo Grupo de Trabajo, salvo autorización expresa de la comisión de Pruebas de FCI-IGP de la Real Sociedad Canina de España.”

 

Asimismo, se acepta la modificación en los apartados de Participación en Pruebas Selectivas y Requisitos para participar en la Copa en España de Trabajo para Perros de Utilidad de la RSCE, de la Reglamentación y Normativas de Funcionamiento de la Disciplina FCI-IGP, que se une al acta.

Modificación Reglamento de Jueces de la RSCE

Se acuerda modificar el artículo 20 del Reglamento de Jueces de la RSCE, quedando como se indica a continuación:

ARTICULO 20

Son los Jueces Confirmadores y de Registros Iniciales los encargados de comprobar que los perros que han de ser inscritos en el LOE o RRC cumplen las exigencias del estándar de la raza.

Para poder realizar Registros Iniciales de una raza, es necesario ser Juez Internacional de la RSCE para la misma, con cinco años de experiencia. Dichos jueces podrán realizar Confirmaciones de las razas españolas para las que están habilitados a juzgar.

Las Sociedades Caninas Colaboradoras pueden proponer el nombramiento de un Juez Internacional de uno o varios Grupos FCI, de entre sus asociados, con suficiente prestigio y experiencia como Juez de Registros Iniciales para todas las razas no autóctonas. El Comité de Dirección, previo dictamen favorable de la Comisión de Jueces, otorgará el nombramiento de Juez de Registros Iniciales de todas las Razas no Autóctonas.

En todos los casos se tendrá en cuenta por parte de la Comisión de Jueces la necesidad de nuevos jueces para Registros Iniciales de razas españolas en relación a la cantidad de jueces ya nombrados y la cabaña de ejemplares existente.

Clubes de Raza

Club para el Fomento de la Raza Chihuahua en España.

Se acuerda el nombramiento como Club Reconocido de la RSCE, al cumplir los requisitos que se piden en la Normativa de Asociaciones y Clubes de la RSCE.

 

Exposiciones Caninas

El Comité acuerda otorgar a la Sociedad Canina Montañesa, la puesta en competición de un CACIB extraordinario para la Exposición Nacional de Somo 2024, con motivo del 50 aniversario.

 

Clase Campeones Jóvenes:

Se acuerda poner en vigor la “Clase Campeones Jóvenes” a partir del 1 de septiembre próximo.

En dicha clase participarían los ejemplares de edad joven (9 a 18 meses) que hayan conseguido su título de Ch. en España Joven de la RSCE. Dichos ejemplares no compiten por el CCJ y RCCJ que se ofrecerían en la Clase Joven, como hasta ahora, pero el 1º de la Clase Joven y el 1º de la Clase Campeón Joven disputarían el CACIBJ en las Exposiciones Internacionales o el Mejor (macho o hembra) Joven en las Nacionales.

Con esta Clase Campeón Joven se consiguen, básicamente, dos cosas:

1) Poner más en valor a los Ch. Jóvenes desde que consiguen su título hasta los 18 meses y 2) Evitar de forma directa, sin necesidad de reclamaciones, que se atribuyan CCJ a ejemplares que ya no los necesitan.

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...