RSCE
rastros1El Rastro IFH es una disciplina, dentro de las existentes para Perros de Trabajo y Utilidad, que requiere una especial armonía entre perro y guía, con una constancia y horas dedicadas a la formación, que implica tiempo y esfuerzo, siendo una de las actividades más entretenidas del mundo del perro.

 

El perro ha de estar capacitado para distinguir los diferentes olores que existen en un trazado de larga antigüedad.

 

En las Pruebas IGP-IFH el recorrido del trazado sobrepasa el kilómetro, con un trazado de diversas rectas, ángulos y objetos con una antigüedad de tres horas y dos rectas cruzadas por otro trazado media hora antes de iniciar el recorrido.

 

Todos los Grupos de Trabajo pueden, en sus diferentes pruebas, incluir la disciplina de Rastro IGP-IFH, en cualquiera de sus grados.

 

 

La disciplina se compone de los siguientes grados:

  • IFH1: Recorrido de 1200 pasos, 8 rectas, 7 ángulos rectos y 4 objetos.
  • IFH2: Recorrido de 1800 pasos, 7 rectas, 1 curva, 5 ángulos rectos, 2 ángulos agudos y 7 objetos.
  • IGP-IIFH: Igual que FH2, pero la prueba se efectúa en dos días y con un juez diferente en cada una (para superarla se han de aprobar ambas).
 

Anualmente, se celebra el Campeonato Nacional, que clasifica a los dos mejores participantes para el Campeonato del Mundo, donde sólo se admiten dos competidores por país.

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...