RSCE

COLEGIO VETERINARIOS MADRID

La salida del Reino Unido del mercado único de la Unión Europea supone que, desde el 1 de enero de 2021, es considerado a todos los efectos “un tercer país” y, como consecuencia, los animales procedentes de su territorio tienen la consideración de "no comunitarios" y sometidos a controles en la entrada a la Unión Europea.

Todos los animales de compañía (perros, gatos y hurones) procedentes del Reino Unido, para poder entrar en los países de la Unión Europea, deben estar salvaguardados por control veterinario.

Deberán introducirse a través de un aeropuerto o puerto autorizado como Punto de Entrada de Viajeros (en el caso de Madrid, es el aeropuerto de BARAJAS-ADOLFO SUAREZ) y cumplir con los siguientes requisitos sanitarios:

  • Identificación con microchipBREXIT
  • Vacunación antirrábica
  • Certificado sanitario emitido por la autoridad competente del Reino Unido

 

Más información de interés:

Área Funcional de Agricultura de Madrid

Teléfono: 91 272 91 37

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación:

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/

Otras áreas funcionales:

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/listadospuntosdecertificacion_14_09_2020_tcm30-378899.pdf

Información de la Comisión Europea:

https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/file_import/travelling_en_6.pdf

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...