RSCE
Foto MarianoNo resulta fácil despedirse de alguien que ha formado parte de la vida diaria de nuestra asociación durante más de cuarenta años y que, para varias generaciones de socios, usuarios y aficionados, personaliza la imagen de esta Casa.

Entró por primera vez en ella a principios de la década de los 80, siendo Presidente de la Real Sociedad Canina de España, D. Valentín Álvarez. Desde entonces, su fidelidad y compromiso con la RSCE, su rectitud y buen hacer, le llevaron a ir ocupando puestos de mayor responsabilidad hasta llegar a los cargos de Director Técnico y, finalmente, Gerente.

Serio y formal en el trato, siempre ha tenido una palabra amable o un gesto de complicidad con todo aquel que ha necesitado de él. No le han hecho falta agendas ni ordenadores para conocer el nombre de un socio, de un criador, de un juez, o saber la raza de sus perros. Siempre ha dado la cara por una entidad que ha sido y seguirá siendo su Casa, trabajando con inquebrantable fidelidad y aplicando la filosofía de su adorado Atlético de Madrid: partido a partido, día a día, persiguiendo únicamente el beneficio de una asociación centenaria de la que ha formado parte durante casi la mitad de la existencia de la misma.

“Jubilación” proviene del latín “iubilare”, término que se usaba para describir gritos y sonidos de alegría. Esa alegría, sin duda, junto con un bien merecido orgullo, es la que debe sentir Mariano al contemplar su trayectoria y carrera profesional en la RSCE. Para todos los que formamos parte de “la Canina”, esa alegría se convierte en emoción y, sobre todo, en el gran honor de haber contado con sus servicios.

Sólo podemos mostrar nuestro agradecimiento a la labor de tantos años, deseando a Mariano un bien merecido descanso junto a su familia y amigos, pero planteándole una última petición, una exigencia: que siga estando cerca de nosotros.

Por eso, y en atención a lo previsto por los Estatutos de la Real Sociedad Canina de España, el Comité de Dirección ha acordado, por unanimidad, nombrar a D. Mariano Púa Morente, Socio de Honor de esta casa, en atención a los servicios prestados a la misma y a su aportación en beneficio de todos los que la componen.

No va a ser igual, a partir de ahora, entrar en las oficinas de la Real Sociedad Canina de España o llegar a la Exposición de Madrid y no encontrarle allí, al tanto y al quite de todo, pero afortunadamente D. Mariano Púa Morente, Mariano Púa… Mariano, ha sido, es y seguirá siendo uno de los nuestros. Simplemente, ¡gracias!


EL COMITÉ DE DIRECCIÓN

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...