RSCE

covid 19

92 Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid - 25 de septiembre 2021

37 Exposición Internacional Canina de Otoño de Madrid - 26 de septiembre 2021

 

 

Después de un forzado paréntesis, por causa de la pandemia por COVID-19, recuperamos la Exposiciones Internacionales Caninas de Madrid, que tendrán lugar el fin de semana del 25 y 26 de septiembre de 2021.

Este año será muy especial, no sólo por suponer una vuelta a la ansiada normalidad de nuestras actividades, sino por concentrar, en un fin de semana, las Exposiciones de Primavera y Otoño de la RSCE, la Exposición Especial de Razas Españolas, la Exposición Latin Winner 2021 (el domingo) y la calificación para Crufts 2022 (ambos días), además de distintas Monográficas. Como es habitual, todos estos acontecimientos se desarrollarán en el marco del Salón 100x100 Mascota organizado por nuestro socio preferente IFEMA.

A pesar de que, poco a poco, el panorama sanitario parece ir despejándose, en gran parte gracias al avance de la campaña de vacunación, no podemos relajarnos y dejar de lado unas medidas sanitarias y de prevención que se han mostrado como la herramienta más eficaz para prevenir el avance de la pandemia.

Es por ello por lo que se establece un PROTOCOLO ESPECIAL con medidas de prevención y control, desarrollado de manera conjunta por la RSCE, IFEMA y las autoridades sanitarias, que será de OBLIGADO CUMPLIMIENTO durante todo el fin de semana.

Con la colaboración de todos, a sabiendas de que algunas de estas medidas pueden ser algo molestas o afectar en parte al desarrollo normal de una exposición al que estamos acostumbrados, podremos volver a disfrutar de nuestra pasión en condiciones de seguridad y la familia cinófila volverá a ser ejemplo de civismo y responsabilidad.

Cumpliendo y cuidando de cada uno de nosotros estaremos cuidando de todos.

  • Para facilitar el flujo de expositores y minimizar las aglomeraciones, los accesos de vehículos y autocaravanas al parking estarán abiertos desde las 6:30 h de la mañana.
  • Por el mismo motivo, los expositores podrán acceder a los pabellones 9 y 5 desde las 7:00 h de la mañana. Todos los expositores conocerán, con suficiente antelación, tanto la ubicación de los rings como los horarios de los juicios, por lo que se solicita encarecidamente acudir con una antelación máxima de 90 minutos; y abandonar el recinto una vez haya terminado su participación, a fin de evitar aglomeraciones no deseadas o problemas con el aforo autorizado.
  • Todos los expositores dispondrán de espacio suficiente en las Zonas de Estancia ubicadas en cada pabellón y convenientemente señaladas. Por razones sanitarias, en materia de arreglo se estará estrictamente a lo recogido al efecto en los reglamentos de la FCI, no estando permitido, bajo ningún concepto, el uso de secadores/expulsores o la aplicación de laca, talco o cualquier tipo de aerosol. Está permitido el uso de mesas y la realización de pequeños retoques, cepillado, etc., antes de salir al ring, siendo obligación de los expositores el no dejar residuo alguno en su zona. Es conveniente recordar que las normativas de bienestar animal prohíben la estancia prolongada de perros en las mesas. No es necesario, por tanto, acudir con alargadores, enchufes o secadores, ya que no se podrá hacer uso de ellos en esta ocasión.
  • Es importante señalar que, por motivos sanitarios, sólo se podrá comer en las zonas específicamente señaladas como áreas de restauración en cada pabellón, en las cafeterías y restaurantes o en las terrazas exteriores, siempre cumpliendo las medidas de número de personas por mesa que estén vigentes en el momento. No será posible esta vez, lamentablemente, organizar reuniones, almuerzos o compartir comida con amigos en el interior de los pabellones, costumbre que a todos nos gusta en las exposiciones pero que aún deberemos esperar un poco para retomar.
  • Las Zonas de Estancia estarán divididas en áreas de 4x4 o 3x3 para cada expositor. Dentro de estas áreas deberán ubicarse todos los enseres (mesas, sillas, etc.) así como los perros en sus respectivos habitáculos. En el caso de utilizarse parques para los perros, especialmente para los de razas más grandes, es recomendable ajustar su tamaño al espacio disponible, respetando la distancia y la ubicación de los demás expositores.
  • La zona exterior perimetral de los rings, estará a señalizada al objeto de garantizar la distancia de seguridad.
  • En el interior de los pabellones es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, así como en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas.
  • Se ruega a los expositores que hagan uso del gel hidroalcohólico que habrá a su disposición en diferentes lugares del recinto (puntos de acceso, rings, restaurantes, baños, etc.)
  • Durante el desarrollo de las exposiciones se aplicará el Protocolo de Medidas Sanitarias para la Prevención del Covid-19 en la celebración de certámenes de Morfología Canina que figuran en la página web de la RSCE, recordando que se debe evitar la aglomeración en las puertas de entrada o salida al ring, tratar de mantener la distancia con otros expositores, colaborar en el examen de boca y testículos de nuestros perros mostrándoselos al juez, felicitar o agradecer evitando dar la mano, no entrar al ring para hacer fotos, etc. Todo ello supone un esfuerzo, para todos, pero sólo cumpliendo con estas normas estaremos ayudando a que volvamos a tener antes nuestras exposiciones de siempre.
  • Este año, por exigencias legales y sanitarias, el aforo de los pabellones está reducido y será controlado por un sistema de conteo automatizado garantizando que en ningún momento se exceda, por lo que debemos evitar, especialmente, que se produzcan aglomeraciones innecesarias. Por ello rogamos, una vez más, la colaboración de los expositores procurando, en la medida de lo posible, que aquellos que no deban permanecer para las finales abandonen los pabellones una vez concluidos sus juicios. Igualmente, el aforo en el Ring de Honor estará reducido, para respetar las distancias de seguridad, no siendo posible utilizar algunos de los asientos. Afortunadamente todos podremos seguir la transmisión de las finales realizada por nuestro patrocinador ARION, apoyando a nuestros amigos, por esta vez, desde la distancia.



Desde la RSCE apelamos a la comprensión y máxima colaboración de todos los expositores y, muy especialmente, con el personal encargado del cumplimiento de las medidas de seguridad para conseguir que tengamos unas excelentes exposiciones esperando que, en un futuro muy próximo, podamos volver a disfrutar en plenitud de nuestra afición y de nuestra pasión por las exposiciones y los perros de raza. ¡Gracias a todos!

 

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...