RSCE

XIV COPA EN ESPAÑA DE OBEDIENCIA DE LA RSCE Y PRIMERA PRUEBA SELECTIVA

cartel catalogoLos próximos días 4 y 5 de noviembre de 2023, la Real Sociedad Canina de España celebrará la XIV Copa en España de Obediencia y la primera de las pruebas con carácter Selectivo para el Campeonato del Mundo de la FCI del año 2024. Dicho evento tendrá lugar en el Campo Deportivo Municipal "Juan José Hernández" de Alovera (Guadalajara) y se pondrá en juego el CACOB de la RSCE y el CACIOB de la Fédération Cynologique Internationale (FCI.).

En esta edición de la XIV Copa en España de Obediencia y Selectivo FCI, organizada por la Real Sociedad Canina de España, se podrán en juego, además del Certificado de Aptitud al Campeonato Internacional de Obediencia (CACIOB) y el Certificado de Aptitud en Campeonato de Obediencia (CACOB) en clase 3, los siguientes trofeos, disponibles en todas las clases, siguiendose para su entrega el criterio de mayor puntuación:

Trofeo al Mejor Perro de Razas Españolas
Trofeo al Mejor Perro Criado en España

 

Información del evento: https://facebook.com/events/s/xiv-copa-en-espana-de-obedienc/296001509734587/  

Enlace Formulario de Inscripción: https://forms.gle/6ZXxEN3J5Xw4GX228     

    


 

 Selectiva Doble para el Campeonato del Mundo de Obediencia 2023

cartel catalogoLos próximos días 6 y 7 de mayo, la Real Sociedad Canina de España celebrará las dos últimas Pruebas Selectivas para el Campeonato del Mundo de Obediencia 2023 en el Centro Hípico "Soto del Espinar", en Fuente el Saz de Jarama (Madrid).

Se puede consultar más información en el evento creado en Facebook: https://fb.me/e/2IGXooHZA.

 

 

 

 

CATÁLOGO // RESULTADOS

 

 


Acuerdos Comité de Dirección

logo-rsce-corona-nueva_buena.png

17.01.2023

 

  • Las cartillas de trabajo abaratadas de los mestizos desaparecerán, puesto que ahora pueden participar en todos los eventos de la RSCE, Copas incluidas. Las vigentes se podrán seguir usando hasta su caducidad normal, pero las que se hagan a partir de ahora o se renueven serán cartillas normales. Las licencias de mestizo también tendrán el mismo coste que las licencias de perros de raza para igual actividad.
  • Las Copas en España de Trabajo y Utilidad, en todas sus disciplinas, pasarán a denominarse Copas en España y Selectivo FCI, así pues, habrá dos podios, uno de la Copa, donde podrá haber mestizos y perros extranjeros, y otro del Selectivo FCI, reservado para perros de raza residentes en España.
  • Se admite la posibilidad de que un perro y un guía participen en pruebas de ODM, IBGH, Obediencia Clase Debutante y StPr con cualquier cartilla y licencia de IGP, Mondioring y Obediencia en activo y como miembro de cualquier club de la RSCE de cualquiera de estos deportes. No será necesaria una cartilla adicional del reglamento tutelar de estos grados (ODM, IBGH, Obediencia Clase Debutante y StPr), ni pertenecer a un club de la RSCE de los deportes tutelares de dichos grados. Con esto se promoverá la mayor participación en estos grados y las sinergias entre deportes y deportistas. Sin embargo, la organización de pruebas de ODM, IBGH, Obediencia Clase Debutante y StPr se mantiene como una atribución exclusiva de los clubes de los deportes tutelares de cada uno de estos grados.
     
     

Acuerdos del Comité de Dirección

 

30.11.2022

Se proponen al Comité cambios normativos relacionados con los perros mestizos, permitiendo participar a los perros sin pedigree en las pruebas de Obediencia, en la Copa en España para Perros de Obediencia de la RSCE y en las Pruebas de carácter Selectivo, no pudiendo ser seleccionados para competir en el Campeonato del Mundo.


Asimismo, se propone modificar el Reglamento de Entrenamientos en Competición, permitiendo que dichos entrenamientos en competición se puedan realizar al finalizar la participación en pista de los perros inscritos en prueba oficial y antes de la ceremonia de clausura y entrega de trofeos.

 

 


Acuerdos del Comité de Dirección

 

20.10.2022

Se nombra a los componentes de la nueva Comisión de Obediencia de la RSCE, que se indican a continuación:
· D. Jesús Martín González, delegado y responsable disciplinario.
· D. Beatriz Medrano Gómez, secretaria.
· D. Antonio Aguilar Rueda, subdelegado de Rallye-O.
· D. Nora Kaschubowski, vocal.
· D. Javier Martínez Torres, vocal.
 

 


XIII Copa en España de Obediencia de la RSCE y Primera Prueba Selectiva para el Campeonato del Mundo de Obediencia 2023


cartel catalogoLos próximos días 5 y 6 de noviembre, la Real Sociedad Canina de España celebrará la XIII Copa en España de Obeciencia y Primera Prueba Selectiva para el Campeonato del Mundo de Obediencia 2023 en el Campo de Fútbol "La Dehesa", en Alovera (Guadalajara). (Ver más información)


CATÁLOGO
// RESULTADOS

 

 


Acuerdos del Comité de Dirección

6.09.2022

Se aprueba la concesión de la Licencia de Instructor-Formador para pruebas de Obediencia a D. Antonio Aguilar Rueda, al cumplir los requisitos para tal fin.

 


Acuerdos del Comité de Dirección

26.07.2022
 
Se homologa el título de Campeón Nacional de Obediencia en España de la RSCE del perro "Welshriverdee That’s My Boy", Border Collie, inscrito en el LOE con el número 2318089.
 

Pruebas Selectivas para el Campeonato del Mundo de Obediencia 2022
13.04.2022

cartel catalogoLos próximos días 7 y 8 de mayo, la Real Sociedad Canina de España celebrará las Pruebas Selectivas para el Campeonato del Mundo de Obediencia 2022 en la Hípica Soto   del Espinar, en Fuente el Saz de Jarama   (Madrid).
(Ver más información)

Ya está disponible el CATÁLOGO del evento.

 

 

 

 

 

 


Acuerdos del Comité de Dirección

21.03.2022

Se aprueba la propuesta de organización del mundial 2023 de Obediencia en España.
Asimismo, se aprueba introducir el Rallye Obedience como reglamento RSCE e iniciar su implantación desde los clubes de Obediencia..


Acuerdos del Comité de Dirección

21.02.2022

Se aprueban los reglamentos para las Pruebas en Blanco y para la nueva Clase Debutante.
Asimismo, se da por recibida y se estudiará la propuesta de la Comisión de Obediencia para organizar en España la 28th Obedience World Championship el año 2023.


Nota informativa

18.02.2022

Con relación a la participación en Pruebas de Obediencia en otros países (miembros de la Fédération Cynologique Internationale), os informamos que ya no será necesario comunicarlo a la Real Sociedad Canina de España como se venía haciendo hasta ahora.
Dichas pruebas serán igualmente contabilizadas para la obtención de la media de Excelente para poder acudir a la Selectiva para el Campeonato del Mundo.


 Acuerdos del Comité de Dirección
17.01.2022

  •  El Director Deportivo informa de la posibilidad de organizar el Campeonato del Mundo de Obediencia FCI de 2023, quedando a la espera de la pertinente propuesta detallada por parte de la Comisión.
  • Se aprueba la Circular a los Clubes de Obediencia con la Normativa de la prueba selectiva para el Mundial de Obediencia 2022.
 

Puntos importantes aprobados por el Comité de Dirección
21.12.2021
La nueva Comisión de Obediencia, oficial desde el día 15 de diciembre y formada por Antonio Aguilar, Nora Kaschubowski, Javier Martínez, Ana Méndez y Jesús Martín, siendo este último el que ocupa el cargo de Delegado, quiere compartir las propuestas y acciones relativas a la disciplina que se han llevado a cabo hasta la fecha desde la RSCE. Entre otras cuestiones que están en proceso, actualmente, están aprobados por el Comité de Dirección los siguientes puntos:
1. De manera general y siendo relevantes también para los grupos de trabajo y licencias deportivas de Obediencia, se aprueba:
a. A todos los grupos de trabajo, de las diferentes disciplinas, a los que hasta la fecha se les requería como condición cuatro socios de la RSCE afiliados, ahora solo se les requiera tener dos socios de la RSCE afiliados como condición necesaria para ser Grupo de Trabajo de la RSCE, manteniéndose el resto de las condiciones como hasta ahora.
b. Las licencias deportivas sean válidas durante un año desde el momento de su pago y no, como hasta ahora, por el año natural en curso.
2. De manera específica y haciendo referencia a la reglamentación que rige la disciplina de Obediencia, se aprueba:
a. Dar prioridad a la traducción del nuevo reglamento, teniendo en cuenta que entrará en vigor el día 1 de Enero.
b. La preparación de un reglamento previo a la clase 1 con el objetivo de promocionar la práctica de nuestra disciplina, pudiendo prever su entrada en vigor al finalizar la temporada 2021/2022.
c. La realización de la Copa en España de este año se realizará fuera del marco de la Prueba Selectiva para el Mundial de Obediencia de 2022, fijándose la fecha en el segundo semestre del año próximo y dejando los días concretos a determinar.

 

 


Nota informativa
21.12.2021

Se mantienen los criterios para optar a la participación en la Prueba Selectiva para el Mundial de Obediencia de 2022 durante la parte restante de la temporada que cursa. Se definen correctamente los siguientes puntos de la normativa específica de esta prueba, aclarando aquellos en los que pueda tener lugar una interpretación subjetiva y se ajustan los que se consideran convenientes:
(i) Como pruebas puntuables, se aceptan aquellas pruebas realizadas en otros países siempre y cuando, al igual que a nivel nacional, estas sean juzgadas por un juez internacional o un juez con al menos tres años de antigüedad como juez de pruebas de Obediencia.
(ii) Esta prueba será juzgada por los dos mismos jueces internacionales ambos días y la organización correrá a cargo de la RSCE.
(iii) La realización de esta prueba tendrá lugar en un centro hípico, con la intención de simular las condiciones del Mundial para el que se pretende seleccionar al equipo nacional.

 


Resumen “FCI ANUAL MEETING” Mundial 2022: 22. – 26.06.2022 en Aarhus
21.12.2021

Foto resumen FCI Anual Meeting 2021Puntos acordados sobre el nuevo reglamento

1.1 GENERALES
-Se insiste mucho en suavizar el juicio, intentar ver lo bueno y no buscar como quitar el máximo de puntos.
- Los perros se medirán en el vet-check en el mundial.
- El comportamiento del perro en las transiciones entre ejercicios no puede influir en las puntuaciones de los ejercicios, sino en la impresión general o se debe sacar tarjeta amarilla/ rojo.
- Los perros deben estar siempre bajo control, incluso saliendo del ring después de las permanencias o los ej. Individuales.
- En todos los ejercicios, excepto en los juntos, el juez debe poder escuchar el comando verbal del participante.
- Los comisarios deben respetar siempre los 3-4 segundos antes de empezar o anunciar la siguiente fase. El juez tiene que tener la posibilidad de ver, si un perro se mueve, se adelanta, mordisquea, etc.
- Si se ve una persona desde fuera del ring, ayudando al participante, se descalifica este mismo.

 

(ver texto completo)

 

 

 


 

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...