RSCE

Acuerdos Comité de Direcciónlogo-rsce-corona-nueva_buena.png

17.10.2023

 

  • Se aprueba el nuevo “Reglamento para Ligas Regionales y Liga Nacional FCI-IBGH/FCI-StPr de la Real Sociedad Canina de España". Dichos reglamentos se pueden consultar en este enlace.

 

 


Acuerdos Comité de Dirección

17.01.2023

 

  • Las cartillas de trabajo abaratadas de los mestizos desaparecerán, puesto que ahora pueden participar en todos los eventos de la RSCE, Copas incluidas. Las vigentes se podrán seguir usando hasta su caducidad normal, pero las que se hagan a partir de ahora o se renueven serán cartillas normales. Las licencias de mestizo también tendrán el mismo coste que las licencias de perros de raza para igual actividad.
  • Las Copas en España de Trabajo y Utilidad, en todas sus disciplinas, pasarán a denominarse Copas en España y Selectivo FCI, así pues, habrá dos podios, uno de la Copa, donde podrá haber mestizos y perros extranjeros, y otro del Selectivo FCI, reservado para perros de raza residentes en España.
  • Se admite la posibilidad de que un perro y un guía participen en pruebas de ODM, IBGH, Obediencia Clase Debutante y StPr con cualquier cartilla y licencia de IGP, Mondioring y Obediencia en activo y como miembro de cualquier club de la RSCE de cualquiera de estos deportes. No será necesaria una cartilla adicional del reglamento tutelar de estos grados (ODM, IBGH, Obediencia Clase Debutante y StPr), ni pertenecer a un club de la RSCE de los deportes tutelares de dichos grados. Con esto se promoverá la mayor participación en estos grados y las sinergias entre deportes y deportistas. Sin embargo, la organización de pruebas de ODM, IBGH, Obediencia Clase Debutante y StPr se mantiene como una atribución exclusiva de los clubes de los deportes tutelares de cada uno de estos grados.
     
     

Acuerdos Comité de Dirección

20.10.2022

 

    • A propuesta del Vocal Delegado de Trabajo, se toman los siguientes acuerdos:

· De la Normativa para Pruebas IGP-FH, eliminar el punto 3 del apartado “PARA LOS PERROS”, el cual se ha mantenido por error.

· Aprobar los representantes técnicos para la mesa conjunta RCEPPA/RSCE de gestión y homologación de los deportes FCI-IGP/WUSV-IP, que son:

* D. Mikel Pino González
* D. José Luis de la Vega Puerta
* D. Agustín Benigno González Zapico

· Se nombra a los componentes de la nueva Comisión de IGP formada por:

* D. Mikel Pino González, delegado
* Dª Dolores Ferrando Rodrigo, secretaria
* D. José Luis de la Vega Puerta, responsable disciplinario y subdelegado de FH
* D. Agustín Benigno González Zapico, subdelegado de IBGH o StPr
* D. Santiago Díaz Fandiño, vocal

 
 

Acuerdos Comité de Dirección

26.07.2022

 

  • Se han dado de alta como grupos de trabajo colaboradores de la RSCE a: Grupo de Trabajo “del Almanzora” de Almería para FCI-IGP.

 

  • Se ha concedido la licencia de instructor formador para Pruebas de FCI-IGP a:
- Francisco Miguel Argilés Marín.

 

  • A petición del Director Deportivo de la RSCE, se aprueba el nombramiento como Juez Nacional para Pruebas de Trabajo (FCI-IGP) de D. Rubén González Esteban, una vez superada la fase teórica y realizada la totalidad de las prácticas satisfactoriamente.

 


Acuerdos Comité de Dirección

21.03.2022

 

Se aprueba eliminar el vigente protocolo COVID para la participación en pruebas, manteniéndose las limitaciones que la legislación vigente marque en cada momento y en cada lugar donde se realicen pruebas IGP. Se aprueba hacer extensiva dicha medida a todas las actividades realizadas por la RSCE, comunicando a las Sociedades Caninas y Clubes de Raza que a partir del 1 de abril deja de estar vigente el Protocolo COVID de la RSCE y que, en su lugar, regirán aquellas medidas que las autoridades sanitarias competentes establezcan en cada momento y en cada lugar.

 


Acuerdos Comité de Dirección

17.01.2022

 

  • Se acuerda el nombramiento como Juez Nacional de Trabajo para Perros de Utilidad de la RSCE a:
    - D. Agustín Benigno González Zapico.
  • Se informa al Comité de que D. Rubén González Esteban ha realizado prácticas para juez de IGP y que las mismas han sido aprobadas.



15.12.2021

 

De manera general, se aprueba que, a todos los grupos de trabajo de las diferentes disciplinas, solo se les requiera tener dos socios de la RSCE afiliados como condición necesaria para ser Grupo de Trabajo de la RSCE, manteniéndose el resto de las condiciones como hasta ahora.

También se aprueba que las licencias deportivas sean válidas durante un año desde el momento de su pago y no, como hasta ahora para el año natural en curso.

De manera específica, se tomaron los siguientes acuerdos:
  • Se aprueba el presupuesto presentado para la VII Copa en España de IGP-IFH de la RSCE.
  • Se aprueba anular el acuerdo del Comité de 19 y 20 de diciembre de 2016, en el que se limita la edad de participación a diferentes disciplinas, siendo necesario para su participación únicamente la carta de libranza y la autorización de los padres o responsables legales del menor.
  • Se aprueba modificar los actuales protocolos COVID, limitándose a mantener el uso de la mascarilla en todo momento por parte de todos los participantes, equipo técnico y asistentes y no dar las manos en los saludos protocolarios. Si bien esto puede complementarse con cualquier otra medida de protección frente al COVID de carácter general que decreten el Gobierno de España o las diferentes Comunidades Autónomas.
  • Se aprueba el alta del grupo Indal-Sport y la reactivación del grupo Ischadia.
  • Se aprueba el nombramiento de D. Carlos Centeno Gauna como Instructor-Formador de IGP de la RSCE.
  • Se aprueba el nombramiento de D. Mikel Pino González como juez nacional de IGP de la RSCE.
  • Se aprueba modificar el artículo 9 del reglamento de jueces, referido a jueces de IGP.
  • Se aprueba la realización de la XXVI Copa en España para perros de utilidad IGP de la RSCE, en fecha a determinar a finales de febrero, en Consuegra (Toledo).
  • Se aprueba la realización de una Supercopa en España para perros de utilidad IGP de la RSCE, selectiva para la participación en el Campeonato del Mundo FCI-IGP 2022.

 

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...