RSCE

Resultados XIII Copa de España de Rastro de Sangre Artificial 20/40 horas

6 y 7.05.2023

 

 

Copa Espanya Teckels 2023 Copa Espanya Teckels 2023 Copa Espanya Teckels 2023
  20 horas: PLUPA DE VIANZAR.
Prop. Mª Aranzazu Remartínez Torrecilla

40 horas: THOR DE VALLEALANDALUS.
Prop. Luis López Ortega

 

 

(Ver resultados)

 


 

Acuerdos Comité de Dirección

30.11.2022

 

Se ha recibido una solicitud del Delegado de Trabajo del Teckel Club de España para instaurar, a partir del año 2023, la Copa de España de Rastro de Conejo y Cobro en Madriguera para Teckels Miniatura y Kaninchen, así como su organización para el 2023 y años sucesivos por parte del Teckel Club de España. El Comité acepta la propuesta.logo-rsce-corona-nueva_buena.png

 

Se aprueban el Reglamento de Aptitudes Naturales para el Xarnego y el Reglamento de Pruebas de Trabajo para el Xarnego a petición de la Comisión de Podencos.

 

Se aprueban los calendarios previstos para el año 2023 de Pruebas Deportivas de Trabajo para el Perro de Agua Español, Pruebas Deportivas de Campo para Perros de Muestra (primer semestre), Pruebas Deportivas de Campo para Perros de Rastro del Grupo 6º (primer semestre), Pruebas Deportivas de Campo para Retrievers (primer semestre), Pruebas Deportivas de Campo para Spaniels (primer semestre) y Pruebas Deportivas de Campo para Teckels, Terriers y Razas de Sangre del Grupo 6º (segundo semestre) tanto en disciplinas superiores, como en disciplinas básicas.
 

  


 

 

Acuerdos Comité de Dirección

20.10.2022

 

  • A propuesta de la Comisión de Podencos, el Comité aprueba los Reglamentos de la Prueba de Aptitudes Naturales (PAN) para Podencos Ibicencos, Podencos Andaluces y Manetos que se se pueden consultar en este enlace.
  • La Comisión de Spaniels de la RSCE propone la incorporación de Dª Alena Melnikava en sustitución de D. Francisco Pérez Álvarez.
  • D. Agustín Fontán, Presidente de la Sociedad Canina Gallega, informa al Comité sobre la celebración de la próxima Copa de España de Spaniels en Galicia, con la que colaborará la Real Sociedad Canina de España en la celebración de este evento.
 

Acuerdos Comité de Dirección

26.07.2022

 

  • PODENCOS
Se aprueba la habilitación para registrar la raza Podenco Ibicenco a D. Juan José Ridaura Pastor, lo mismo para las razas Podenco Ibicenco y Podenco Canario a D. Manuel Javier Grimaldi Amancio; lo mismo para las razas Podenco Ibicenco, Podenco Andaluz, Podenco Canario, Podenco Valenciano y Maneto a D. Manuel Angulo Morales. Igualmente se solicita la habilitación para juzgar pruebas de trabajo y de aptitudes naturales para todas las razas de Podenco, aparte del Podenco Ibicenco, a D. Jaime Veral Paches. Se aprueba la incorporación de D. Alfredo Crespo a la Comisión de Podencos.

 

El próximo 17 de septiembre se celebrará el primer PAN para podencos organizado por la RSCE en Miraflores de la Sierra. Se aprueba la realización de registros iniciales coincidiendo con la prueba.

 

  • RETRIEVERS
Se aprueba modificar el Reglamento del PAN para Retrievers, haciendo constar que cuando se utilice una pieza de pluma para el cobro en agua o en tierra, podrá ser paloma, perdiz, faisán o codorniz.

 

Se aprueba el calendario de pruebas presentado para el segundo semestre.

En materia de jueces, habida cuenta de la escasez de los mismos para las disciplinas de trabajo con Retrievers, se aprueba la celebración de un curso intensivo, incluyendo la celebración de exámenes para jueces de las diferentes categorías y de acuerdo a los requisitos que se establezcan en la consiguiente convocatoria. Igualmente se aprueba reducir a 8 el número de prácticas para los Jueces de Disciplinas Superiores.

Al igual que en otras disciplinas, se están dando los pasos para una mayor colaboración en el marco de la Alianza Cinófila Latina, en cuanto al desarrollo de actividades y campeonatos conjuntos.
 

 
Acuerdos Comité de Dirección
21.02.2021

 

Se aprueba la reducción del precio de las Cartillas de Trabajo para las diferentes disciplinas de Pruebas de Campo al 50% de la Tarifa vigente, así como la posibilidad de que las Sociedades Caninas Colaboradoras puedan facilitar de forma directa dichas cartillas a sus usuarios. 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...