RSCE

Acuerdo Comité de Dirección

18.07.2023

REQUISITOS PARA PONER EN JUEGO EL CACT DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA Y EL CACIT DE LA FÉDÉRATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (FCI)

  • El CACT de Mondioring en España solo se puede otorgar en pruebas con, al menos, tres (3) perros presentados al Grado 3 de, al menos, dos (2) grupos de trabajo diferentes.

  • El CACIT de Mondioring en España, además de cumplir las condiciones mínimas marcadas por la FCI, solo se puede otorgar en pruebas que también otorgan el CACT y con, al menos, cinco (5) perros presentados al Grado 3 de, al menos, tres (3) grupos de trabajo diferentes.

 


Curso de Formación para los Hombres Asistentes de Mondioringlogo-rsce-corona-nueva_buena.png

17.02.2023

 

  • Los próximos 13 y 14 de Mayo, la RSCE organizará EL PRIMER CURSO de perfeccionamiento de técnica para los H.A de mondioring activos con cartilla emitida por la RSCE. El número de plazas del curso será de 15.
    Para poder optar a asistir al curso, el orden de preferencia será el siguiente:

    H.A socios de la R.S.C.E
    H.A Internacionales
    H.A Categoría Nacional
    H.A Categoría Club.

    Cartel_curso_formacion-mayo23.jpgLas solicitudes serán atendidas POR ORDEN según los email recibidos EXCLUSIVAMENTE a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    El correo se enviará bajo el concepto: asistencia curso h.a RSCE.
    En él, se debe adjuntar:
    - nombre completo y club RSCE al que pertenece
    - foto de carnet de socio (si aplica)
    - categoría de H.A que posee.
    - si desea hacer uso o no de las instalaciones del club colaborador para dormir.

    Será importante que en lo posible cada h.a pueda asistir con un perro con capacidad real para trabajar en el programa de mondioring Y LICENCIA RSCE. Para poder organizar todo lo que el seminario implica, rogamos que al solicitar su asisitencia al seminario, el h.a incluya los datos del perro (y guia, si no es el mismo h.a quien lo puede guiar) con el que va a asitir.
    Si el perro será guiado por un tercero, este no ocupará una de las plazas de alojamiento, por lo que deberá procurarse el alojamiento necesario. No obstante si dispone de autocarava u otro medio para poder pasar la noche, podrá hacerlo sin coste en las instalaciones del G.T Bocadura.
    Una vez asignadas las plazas, se informará del plazo improrrogable para realizar el pago del mismo a la cuenta designada por la RSCE bajo el concepto: NOMBRE + ASISTENCIA CURSO H.A RSCE.

    El curso se realizará en las instalaciones del Club Bocadura (coordenadas GPS en el cartel). Las primeras 10 plazas asignadas, podrán alojarse de forma gratuita en las instalaciones del club, si lo desean, donde dispondrán de lo necesario para poder descansar y asearse.
    En el caso de las 5 plazas restantes, el club ofrece la posibilidad de poder instalarse dentro de sus instalaciones, de forma gratuita igualmente, con tienda o autocaravana. Pudiendo disponer igualmente del uso de los aseos y duchas.

    El plazo máximo para poder inscribirse será: 05/03/2023

 

 

 

 

 

 

 

 


  • Acuerdos Comité de Dirección

    17.01.2023

     

    • Las cartillas de trabajo abaratadas de los mestizos desaparecerán, puesto que ahora pueden participar en todos los eventos de la RSCE, Copas incluidas. Las vigentes se podrán seguir usando hasta su caducidad normal, pero las que se hagan a partir de ahora o se renueven serán cartillas normales. Las licencias de mestizo también tendrán el mismo coste que las licencias de perros de raza para igual actividad.
    • Las Copas en España de Trabajo y Utilidad, en todas sus disciplinas, pasarán a denominarse Copas en España y Selectivo FCI, así pues, habrá dos podios, uno de la Copa, donde podrá haber mestizos y perros extranjeros, y otro del Selectivo FCI, reservado para perros de raza residentes en España.
    • Se admite la posibilidad de que un perro y un guía participen en pruebas de ODM, IBGH, Obediencia Clase Debutante y StPr con cualquier cartilla y licencia de IGP, Mondioring y Obediencia en activo y como miembro de cualquier club de la RSCE de cualquiera de estos deportes. No será necesaria una cartilla adicional del reglamento tutelar de estos grados (ODM, IBGH, Obediencia Clase Debutante y StPr), ni pertenecer a un club de la RSCE de los deportes tutelares de dichos grados. Con esto se promoverá la mayor participación en estos grados y las sinergias entre deportes y deportistas. Sin embargo, la organización de pruebas de ODM, IBGH, Obediencia Clase Debutante y StPr se mantiene como una atribución exclusiva de los clubes de los deportes tutelares de cada uno de estos grados.
       
       

    Acuerdos del Comité de Dirección
    30.11.2022
     

    Se acuerda que los perros mestizos participen en igualdad de condiciones que los de raza en la Copa de España de Mondioring, no ocupando plaza dentro del equipo de la RSCE que participa en la FCI World Championship anualmente.

     

     
     
    Acuerdos del Comité de Dirección
    20.10.2022
     
    • Se ha dado de alta como Grupos de Trabajo Colaboradores de la RSCE al Grupo de Trabajo Entrelobos de Málaga y a Dobermali de Girona.
    • Conceder a Dª Ana Rodríguez Fernández la licencia de Instructor-Formador en prácticas para Pruebas de Mondioring.
    • Se nombra a los componentes de la nueva Comisión de Mondioring de la RSCE, que se indican a continuación:

    · Dª Nuria García, Delegada
    · D. David Vargas Fernández, Secretario de la Comisión y Subdelegado de Hombres Asistentes.
    · D. Roberto Najar, Responsable Disciplinario.
    · D. Gustavo Rúas Loro, Vocal.
    · D. Israel Torres, Subdelegado de ODM
    · Dª Gentzane Beitia Lázaro, vocal (miembro de la subcomisión de ODM)
    · D. José Miguel Benito Álvarez, vocal (miembro de la subcomisión de ODM)

     
     

     

    Acuerdos del Comité de Dirección
    6.09.2022
     

    Se aprueba la incorporación del Grupo de Trabajo Canem du Fire de Granada como colaborador de la RSCE.

     


    Acuerdos de la Comisión de Mondioring
    26.07.2022
     
    • Se han dado de alta como grupos de trabajo colaboradores de la RSCE a: Grupo de Trabajo “Tiki Ohama”, de Tarragona.
    • Se ha concedido la licencia de instructor formador para Pruebas de Mondioring a: Daniel Díaz Sánchez y Diego González Delgado.

     


    Acuerdos de la Comisión de Mondioring
    11.06.2022

     

     (Ver acta)

     

     


    Normativa ODM 

     

    (Ver normativa)

     


    Acuerdos del Comité de Dirección
    21.03.2022

     

    Se aprueba la celebración del Campeonato del Mundo de Mondioring en Gorliz, del 5 al 9 de octubre de 2022. 

     


    Información útil sobre Mondioring
    02.03.2022

     

    • En este enlace, se puede consultar información útil sobre Mondioring.

     


     

    Acuerdos Comité de Dirección
    17.01.2022

     

    • El Director Deportivo informa de que está en estudio el Seguro de las pruebas de Mondioring de la FCI, con especial preocupación acerca de lo contemplado en el mismo para los Hombres de Ataque.
    • El Director Deportivo informa acerca de la posibilidad de organizar, en España el Campeonato Mundial de Mondioring de la FCI, el primer fin de semana de octubre. El Comité aprueba solicitar un informe más detallado, incluyendo una memoria organizativa y presupuestaria, antes de proceder a su aprobación definitiva.



     

     

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...