RSCE
imagen lector chipLa trazabilidad y la exigencia de una certeza cada vez mayor acerca del origen de los perros de raza son parte de los retos a los que nos enfrentamos. Algunas de dichas exigencias, marcadas además por las autoridades competentes en la materia, no solo a nivel nacional, sino también europeo e internacional, son, por un lado la necesidad de que los cachorros inscritos en los libros genealógicos de la Real Sociedad Canina de España sean identificados en un acto único y por un mismo facultativo veterinario antes de abandonar la casa o instalaciones del criador, y por otro, que ningún cachorro pueda salir del país sin haber sido identificado previamente.
 

Por ese motivo, a propuesta de la Comisión del LOE, a partir del próximo 1 de junio de 2022 se utilizará, de manera obligatoria, el nuevo Formulario de Identificación de la RSCE en el que aparecerán, en un mismo documento, todos los ejemplares inscritos de una misma camada. El nuevo formulario será facilitado de la misma manera que los actuales, a través de la Sociedad Canina en la que se realice la notificación de la camada.

 

Madrid, 14 de febrero de 2022

 

LA EMISIÓN DEL NUEVO FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DE LA RSCE QUEDA APLAZADA HASTA NUEVA FECHA, QUE SE ANUNCIARÁ PREVIAMENTE.

 

Madrid, 25 de mayo de 2022

 

 

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...