RSCE
La nueva comisión de Mondioring, que representa todas las sensibilidades de esta disciplina, formada por Gentzane Beitia (guía ODM y Mondioring), David Vargas (H.A. internacional) y Ricardo Salazar (guía Mondioring, HA y juez internacional), siendo este último el que ocupa el cargo de delegado, quieren compartir con todos los practicantes de Mondioring y ODM la información útil sobre nuestra disciplina a través de esta sección de noticias de la página web de la RSCE.
De manera general:
  • A todos los grupos de trabajo de las diferentes disciplinas, solamente se les requerirán tener dos socios de la RSCE afiliados como condición necesaria para ser grupo de trabajo de la RSCE.
  • Las licencias deportivas serán validadas durante un año, desde el momento de su pago y no, como hasta ahora, para el año natural en curso.
  • Aprobación de abrir Facebook de la RSCE para las diferentes disciplinas deportivas.
De manera específica para el Mondioring:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dirección de contacto para cualquier duda y/o consulta que los deportistas de Mondioring pudieran tener.
  • Se continúa con los criterios de selección para la Copa en España.
  • De manera excepcional, se admitirán hasta el 31 de marzo las 2022 nuevas propuestas para la organización de la Copa en España de Mondioring 2022, cuya fecha queda fijada en los días 11 y 12 del próximo mes de junio.
  • El comité aprueba homologar las cartillas de sociedades caninas extranjeras, pertenecientes a la FCI, para participar en pruebas de Mondioring en España, siempre y cuando el perro hubiera iniciado su carrera deportiva en dichos países y cuente con pruebas de trabajo superadas en ellos reflejados en su cartilla, no pudiendo iniciarse la carrera deportiva del ejemplar en España con una cartilla extranjera en blanco. Como aclaración, exponemos que los distintos tests de sociabilidad realizados en otro país NO TIENEN la consideración de “prueba aprobada” por lo que en caso de ser este el único apunte en la cartilla no será válida, siendo necesario adquirir la cartilla y pasar el test de sociabilidad de la RSCE.
  • Para la selección internacional de HA que tiene lugar cada año coincidiendo con el campeonato del mundo, recordar que además de los requisitos establecidos en nuestra normativa, la FCI pide como requisito indispensable que cada aspirante cuente en su cartilla con cinco pruebas con perros en el máximo nivel (Mondioring III). Si hubiera algún otro cambio y/o requisito desde la FCI, se comunicaría a la mayor brevedad posible.
  • Se está trabajando en oficializar la traducción al castellano del reglamento Mondioring de la FCI y en traducir un reglamento de HA, con el que cuentan algunos países.
  • Se solicitará que los exámenes de HA en la selección internacional puedan ser en castellano, al ser ésta una de las cuatro lenguas oficiales en la FCI, Desde esta Comisión se están realizando las traducciones oportunas para dicho efecto.
  • El Director Deportivo informa de que está en estudio el Seguro de las pruebas de Mondioring de la FCI, con especial preocupación acerca de lo contemplado en el mismo para los Hombres de Ataque.
  • El Director Deportivo informa acerca de la posibilidad de organizar, en España el Campeonato Mundial de Mondioring de la FCI del 5 al 9 del próximo mes de octubre. El Comité aprueba solicitar un informe más detallado, incluyendo una memoria organizativa y presupuestaria, antes de proceder a su aprobación definitiva.
De manera específica para ODM:
  • Se continúa con los criterios de selección para la Copa en España.
  • Los perros mestizos son admitidos en igualdad de condiciones que los perros de raza en el Campeonato en España de ODM.
 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...