RSCE
El pasado día 24 de mayo, se celebró en las oficinas de la RSCE una reunión de la Comisión de Perros de Muestra con la totalidad de Clubes de esta modalidad, a la que asistieron los Presidentes de dichos clubes y algún Vicepresidente en representación y se excusó la asistencia del Club del Perdiguero de Burgos.

Por parte de la RSCE asistieron el Presidente, D. José Miguel Doval (de manera telemática), la Secretaria Dª Anna Morgan y los Vocales D. Agustín Fontán y D. Fermín Espila, así como el Delegado de Perros de Muestra, D. Antonio Collantes.

Se trataron temas actuales que afectan al sector, haciendo especial hincapié en la importancia de tener en cuenta los reglamentos de las diferentes competiciones y se presentó un proyecto de Copa de España de Caza Práctica con un nuevo formato para los próximos días 1 y 2 de octubre. Lo más significativo es que se va a dar una mayor importancia a las diferentes razas que engloban todos los Perros de Muestra y una mayor relevancia a los Clubes de Raza, haciéndoles partícipes de una selección para representar a dichos clubes. La competición se hará con dos días de concurso de caza práctica, una verificación morfológica y una prueba de cobro en agua a la vista (ninguna de las disciplinas será eliminatoria). Todo ello con una puntuación para poner en competición tres trofeos, uno individual de Campeón de la Copa de España y dos para los títulos de Campeón y Subcampeón por equipos, tanto en Británicos, como en Continentales.

Aprovechando la presencia de los clubes, se convocó a las tres Sociedades Canina Colaboradoras que realizan de manera habitual pruebas de trabajo para Perros de Muestra y se confeccionó un borrador del calendario para el segundo semestre del 2022.

Finalmente se acordó reunirse dos veces al año para ir avanzando en los diferentes objetivos que se plantea el sector.

 

Foto reunion Comision Perros Muestra mayo22

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...