RSCE
25 de agosto de 2022
COMUNICADO OFICIAL
 
“Audere est facere”

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) y el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (RCEPPA) han formalizado un acuerdo que vincula a ambas entidades en un entorno de colaboración constructiva en el ámbito de la cinofilia nacional e internacional.


Foto firma acuerdo RSCE CEPPA agosto22Con este acuerdo, la RSCE y el RCEPPA colaborarán en el intercambio de conocimientos y formación, además de aunar esfuerzos en la defensa de los intereses de los criadores, aficionados y deportistas y, especialmente, en todo lo relacionado con el bienestar animal y las normativas relevantes.

Ambas entidades, oficialmente reconocidas al amparo del RD 558/2001 como asociaciones de criadores de perros de raza pura en España, retoman con este acuerdo una relación de casi cuarenta años, donde se ponen de manifiesto aspectos significantes en ámbitos como el reconocimiento de los libros genealógicos y sus certificaciones, la participación recíproca en actividades de perros, expositores, deportistas y jueces, etc., incluyendo la preocupación mutua por el desarrollo y reconocimiento de los deportes caninos como uno de los ejes fundamentales del futuro de una cinofilia moderna y abierta.

Además, en el plano internacional, tanto la RSCE como el RCEPPA prestarán su colaboración con sus respectivas asociaciones internacionales (FCI y WUSV) en aras a contribuir a que el espíritu de este acuerdo pueda servir como ejemplo para futuros convenios a nivel mundial.

 


Foto_acuerdo_RSCE-CEPPA-agosto22.jpgD. José Miguel Doval Sánchez, Presidente de la Real Sociedad Canina de España y D. Javier Silva Parrondo, Presidente del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán, estamparon su firma en el documento en compañía de los demás miembros de la Mesa Permanente de seguimiento de este acuerdo, expresando su satisfacción por poder poner así fin a una situación en la que los grandes perjudicados eran los perros, sus criadores y aficionados, abriendo un tiempo nuevo de colaboración y diálogo, como única estrategia posible para afrontar los retos que se plantean al mundo del perro de raza, tanto en España como en el resto del mundo.

 

 

 LEER ACUERDO COMPLETO EN EL AREA DE SOCIOS

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado RSCE RCEPPA acuerdo colaboracion agosto 22 espComunicado RSCE RCEPPA acuerdo colaboracion agosto 22 ing

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...