Queridos expositores,
Antes de nada GRACIAS y mil veces gracias por vuestra confianza y vuestra participación en las Exposiciones Internacionales de la RSCE 2024.
¡Enhorabuena a todos! A los que conseguisteis los resultados esperados y a los que lo volveréis a intentar en el futuro, porque vuestra dedicación y vuestro trabajo son la mejor carta de presentación de la cinofilia organizada y de la cría responsable. Os doy las gracias, en mi nombre y en el de todas las personas que componen el grupo humano de la RSCE, desde el primero de los directivos hasta el último de los empleados y colaboradores.
Hemos trabajado mucho y muy duro para intentar celebrar unas exposiciones a la altura de nuestra historia.
El reto era muy grande, al abandonar una zona de confort que nos había tenido en Ifema durante muchos años y sabedores de que cualquier cambio conlleva adaptaciones y exponernos a posibles fallos.
Creo poder afirmar que el recinto de IFEDI cumple con todo lo que los perreros necesitamos para una exposición. Hemos intentado haceros la vida lo más fácil posible, permitiendo el acceso y descarga a la puerta de los pabellones desde antes de las 7 de la mañana, así como la carga el domingo por la tarde. Hemos tenido aire acondicionado para que nuestros perros estuvieran en perfectas condiciones y hemos aumentado el numero de veterinarios, que han hecho un trabajo excelente, evitando grandes colas y aglomeraciones. Los servicios de restauración han funcionado, desde primera hora de la mañana y hemos tenido un ring central espectacular.
Os pido disculpas por los fallos que ha podido haber, que analizaremos e intentaremos corregir.
Es cierto que nos falló el servicio de limpieza, no estando a la altura de lo contratado, por lo que tomaremos las medidas oportunas con la susodicha empresa. Otro problema ha estado en la seguridad exterior y, aunque no sea responsabilidad directa de la RSCE, sino de la Policía Local, también pediremos las oportunas explicaciones al Ayuntamiento de Ciudad Real, competente en esta materia y conocedor del flujo de personas y vehículos que venían a este evento.
Las pérdidas materiales, siendo molestas, se superan, pero cuando se trata de nuestros perros, no podemos mirar para otro lado.
Afortunadamente, el robo de dos cachorros de Alaskan Malamute terminó bien, y la familia Malamutera nos dio un ejemplo a todos que tendrá su recompensa.
Pero no puedo dejar pasar la ocasión sin incidir en que vamos a ser inflexibles en aquellos casos que por imprudencia o irresponsabilidad derivan en un alto riesgo para la salud o la vida de los perros, en ocasiones con consecuencias fatales. Son nuestra responsabilidad… como también lo es la de constituirnos en ejemplo y ser espejo de los valores que queremos transmitir a la sociedad en torno a los perros de raza. No se puede entender que seamos capaces de destruir nuestra reputación a base de dejar los lugares por donde pasamos hechos un verdadero solar. Los primeros responsables en mantener las instalaciones, las ciudades, los aparcamientos o los hoteles limpios somos nosotros mismos. Los servicios de limpieza están para mantener el espacio de la exposición en condiciones adecuadas y así tenemos que exigirles, pero no están para recoger la mierda de nuestros perros, desembozar lavabos o retretes atorados de papel o de comida canina, limpiar los pelos, papeles y objetos que dejamos los que queremos llamarnos profesionales del perro, etc…
Por eso, en la próxima exposición a la que acudas, si ves un comportamiento de este tipo, por favor ponlo en conocimiento de la organización para que empecemos a aplicar los reglamentos a rajatabla.
En los próximos días recibiréis un email con un cuestionario de satisfacción para que nos ayudéis a analizar nuestras exposiciones y para que contribuyáis a que evolucionemos y mejoremos.
Nuevamente GRACIAS y espero que todos hayáis tenido un buen viaje de vuelta a casa.
Atentamente,
José Miguel Doval Sánchez
Presidente