Eso es lo que quedó claro en Onda Vasca, en el programa de Jon Arraibi, donde Pepe Bolaño, vicesecretario de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), puso voz a lo que somos y a lo que hacemos como institución centenaria.
Desde 1911, en la RSCE somos una comunidad de #CriadoresResponsables, apasionados y defensores del perro, convencidos de que el #bienestaranimal empieza por una #críaselectiva y responsable, basada en la salud, el equilibrio y la funcionalidad de los perros.
Una cría que protege la calidad genética, previene el abandono y garantiza una convivencia responsable.
Como explicó Pepe Bolaño en la entrevista, el #pedigrí RSCE no es solo un documento: es una garantía de origen y trazabilidad, una herramienta esencial que protege la salud de los perros y avalando el trabajo serio y responsable de nuestros criadores, preservando las razas con criterios éticos y siempre al servicio del bienestar animal.
A ello se suma nuestro compromiso con la educación y la concienciación, desde la infancia, y con el impulso del deporte y las disciplinas caninas, que fortalecen el vínculo entre perro y guía y contribuyen a su bienestar físico y emocional.
Porque lo dijimos en Onda Vasca y lo sostenemos cada día: Amar a los perros es comprometerse con su bienestar, y en la Real Sociedad Canina de España lo hacemos con conocimiento, ética y respeto.