El equipo encabezado por Arkan junto a Sergio González, Ángel Núñez, Antonio Alonso e Iñigo Sierra, y capitaneado por José Luis de la Vega, logra la segunda plaza y el título de campeones por equipos
Iria Gómez Martínez, con Arkan de Binomium’s, se hace con la victoria individual. El equipo encabezado por esta junto a Sergio González, Ángel Núñez, Antonio Alonso e Iñigo Sierra, y capitaneado por José Luis de la Vega, logra el título por equipos.
España se ha alzado, por primera vez en la historia, con la victoria individual y por equipos del Mundial FCI de IGP, celebrado a lo largo de la semana pasada en Vitoria-Gasteiz y finalizado el domingo. Durante una semana, Vitoria – Gasteiz ha demostrado ser el epicentro mundial del deporte canino, con miles de aficionados y los mejores binomios perro-guía del planeta, aportando variedad y riqueza a la competición y reflejando la dimensión internacional del evento.
La RSCE consiguió después de años de trabajo y dedicación traer a España por primera vez un Mundial FCI de IGP, siendo uno de los campeonatos más exigentes y espectaculares del deporte canino internacional. Más de 146 perros de una treintena de países demostraron en la capital vasca sus habilidades en rastro, obediencia y protección, poniendo a prueba la concentración, precisión y compenetración del equipo.
Por esta razón, es una satisfacción haber ganado en la ’Fórmula 1’ de las competiciones caninas, otorgó, y por primera vez, en la persona de la deportista española, Iria Gómez Martínez, con Arkan de Binomium’s, criado, cuidado y entrenado por ella misma, el título de Campeona del Mundo Individual.
Asimismo, y también por primera vez, el equipo de la RSCE, formado por Iria junto a Sergio González/Leon von der Labach, Ángel Núñez/Arzaüss Bowie, Antonio Alonso/Roger K9 Hispania e Iñigo Sierra/Levi Meckelnburger Rüpeln, capitaneados por José Luis de la Vega, se convertían en los nuevos Campeones del Mundo por Equipos.
Para Mikel Pino, responsable de la Comisión de la RSCE y organizador del evento, “el campeonato no solo ha demostrado disciplina y deporte, sino también el valor que tienen estos animales para la sociedad: proteger, ayudar y salvar vidas. Con la celebración del mismo, hemos mostrado cómo España forma parte y es protagonista de la élite mundial del adiestramiento canino”.
Por su parte, la RSCE ha dado la enhorabuena a todos “por habernos hecho sentir tan orgullosos y extender esta felicitación a todos los que cada día trabajan en los Grupos repartidos por toda España, a todo el equipo IGP-RSCE que ha hecho posible este hito en nuestro deporte, en especial a Mikel Pino y a los ayudantes y voluntarios, ya que sin ellos no hubiera sido posible este mundial”.
Igualmente, han extendido esta felicitación y agradecimiento al Gobierno Vasco, al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, a su patrocinador, Royal Canin y a la clínica veterinaria Albura, además de destacar la colaboración de los agricultores locales, que han facilitado terrenos para las pruebas de rastreo.
Cobertura en Medios de Comunicación: