El programa adapta sus actividades a las necesidades de los más pequeños con sesiones más breves y dinámicas más interactivas y participativas
El proyecto seguirá recorriendo en 2026 colegios de toda España para concienciar de que un perro no es un juguete de usar y tirar
La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha querido este año extender su proyecto educativo Soy más bonito por dentro a los niños de entre 3 y 7 años, con el objetivo de concienciar desde edades muy tempranas sobre la importancia de la responsabilidad a la hora de tener un perro. En un momento clave como la Navidad, cuando muchos niños piden un perro como regalo, el programa pone el acento en que la incorporación de un animal al hogar debe ser siempre una decisión reflexionada y consciente, y no impulsiva como si se tratara de un juguete más.
El proyecto continuará en 2026 su recorrido por distintos colegios de España, adaptando sus contenidos y actividades a las necesidades de comprensión y atención de los más pequeños. Las sesiones, serán más cortas, de aproximadamente 40 minutos, e incorporarán dinámicas muy visuales, juegos y experiencias prácticas, pensadas para captar su interés y facilitar el aprendizaje a través de la participación.
Los grandes protagonistas de esta acción, además de los niños, serán los propios perros que podrán mostrarles cómo la raza influye en su morfología, carácter y predictibilidad, importantes para saber que estos animales se adaptan a nuestro estilo de vida y podemos hacerlos felices y ellos a nosotros.
En definitiva, y a través del programa Soy más bonito por dentro impulsado desde hace un año, la RSCE invita a reflexionar sobre la importancia de mirar más allá de la apariencia, las modas o la estética, y entender que cada perro es diferente, con su propio carácter y necesidades, y que no todos se adaptan del mismo modo a las familias o estilos de vida.“El objetivo de este proyecto es educar desde edades muy tempranas para que los niños comprendan que un perro es un ser vivo que necesita cuidados y respeto, y que no es una moda ni un juguete. La educación es la base para fomentar una tenencia responsable y convivencia sana con los animales”, subraya José Miguel Doval, presidente de la RSCE.
Información sobre el curso:“Aprender con el perro en la escuela: soy más bonito por dentro”[email protected]