Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IGP

Posiblemente Vd. ha oído hablar de Pruebas IGP, RCI, IPO o VPG pero desconoce el contenido y el objetivo que se pretende con este tipo de pruebas. En primer lugar, es necesario saber que las abreviaturas son diferentes, pero que el contenido, es decir, el reglamento interno de cada prueba, hoy por hoy, es exactamente igual.
¿Y por qué diferentes abreviaturas?. Pues muy sencillo: en cada país, dependiendo del idioma que se hable, se acogen a unas abreviaturas o a otras.
El IGP es un reglamento que consta de tres apartados y niveles. Cada perro debe realizar una prueba de rastro, que se practica en terreno labrado, sembrado o hierba, una prueba de obediencia y una prueba de protección.
Estas tres secciones tienen diferentes dificultades según el grado, es decir IGP 1, 2 o 3.

Estas pruebas tienen una particularidad muy importante, con ellas se selecciona a los mejores ejemplares para la reproducción y, por tanto, para la perpetuidad de la raza.

Los Jueces de este reglamento, que en el 95 % de los casos son competidores activos, pueden apreciar mediante el rastro, la obediencia y la protección las cualidades de los perros, como por ejemplo estabilidad de nervios, valentía, seguridad en sí mismos, salud física, capacidad olfativa, concentración, atención, ductibilidad…

Los mejores perros dentro de estos parámetros son lo que más cubren a hembras que también practican este reglamento, y, poco a poco, se van consiguiendo mejores ejemplares para la convivencia en sociedad.

La mayoría de los perros de cuerpos de seguridad del Estado y seguridad privada son seleccionados de esta manera.  

Estas pruebas pueden estar reflejadas en el árbol genealógico (pedigree) de los perros, con el fin de conocer si han superado las pruebas o no.

  • Con fecha 10 de diciembre de 2019, y con efecto desde el día 1 de enero de 2020, la RSCE ha contratado con la compañía MGS SEGUROS póliza de seguro colectivo de accidentes que garantiza a todos sus usuarios con licencia deportiva de participación de la RSCE vigente que tengan un accidente durante entrenamientos en grupos de trabajo o clubes de Agility colaboradores de la RSCE, o en pruebas o competiciones organizadas o autorizadas por la RSCE, las indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente y la asistencia sanitaria pactadas en la referida póliza.
    Para poder estar asegurado por dicha póliza, el grupo de trabajo o club de Agility colaborador de la RSCE, a través del cual participa el guía en la disciplina de perros de utilidad y deporte de que se trate, debe remitir a la RSCE la solicitud de adhesión al seguro debidamente firmada por el guía, previo depósito del importe de la tarifa vigente de la licencia inicial de cada binomio, o de su renovación.
    A estos efectos, están a su disposición los siguientes documentos:
     
      • Solicitud de adhesión (descargar) – Deberán enviar esta solicitud firmada.
      • Declaración siniestros de accidente (descargar) – Deberán enviar este documento firmado.
      • Protocolo de actuación en caso de accidente (descargar)
      • Condiciones de la póliza (descargar)
    •  
    •  
20 julio, 2024

Barcelona

Abierto plazo de inscripciónel plazo de inscripción

Noticias de IGP

No hay información de actualidad